Héctor Bellerín alucina con la última petición del Barça 

El lateral se indigna con el club azulgrana

El Arsenal ha dicho por activa y por pasiva que no venderá a Héctor Bellerín. Arsene Wenger ha sido especialmente contundente y ha expresado al lateral su malestar con las constantes intromisiones culés.

Al técnico francés le escuece haber dejado salir a Thierry Henry, Alex Song, Thomas Vermaelen y Cesc Fábregas. Todos rumbo a Barcelona.

Pese a la tensión que se vive en el ambiente gunner, el Barça continua llamando a la puerta de los londinenses con diferentes propuestas, pero la última ha dejado tocado a Bellerin.

Ofertón a la baja

El Barça cuenta con el beneplácito de internacional sub-21 para intentar su fichaje. El catalán está como loco por volver a casa y trata de poner de su parte para conseguirlo. No se declarará en rebeldía ni hará gestos públicos por respeto a la entidad, pero sí se comprometerá en privado.

Los culés han aprovechado esta ventaja para hacerle una petición al lateral derecho. Ellos tendrán que subir su oferta al Arsenal, y Bellerín tendrá que bajarse su sueldo base.

Bellerín firmó una renovación de contrato con el Arsenal a finales de 2016. Se convirtió en uno de los pilares gunners con un sueldo cercano a los ocho millones de euros. Los culés no pueden pagarle ese sueldo de entrada y pretenden recompensarlo con objetivos.

La propuesta del Barça pasa por pagar a Bellerín en función de unos objetivos cumplidos: minutos disputados y títulos conseguidos. Bajo la promesa de una década de prosperidad futbolística en el Camp Nou, Bellerín tendrá que renunciar a una parte importante de su sueldo.