Florentino Pérez hizo los deberes en la gala del Balón de Oro de Messi

Florentino Pérez se salió con la suya en la gala del Balón de Oro que acabó conquistando por séptima vez el argentino Leo Messi

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Emilio Butragueño sentado al lado de Leonardo y detrás de Kylian Mbappé. Pocas cosas había al azar en la gala de la que ha sido el séptimo Balón de Oro de Leo Messi. El delantero del Paris Saint Germain impuso su Copa América en un trofeo que tuvo algo de descafeinado por la derrota de Robert Lewandowski y por el cuarto puesto de un Karim Benzema que desde Madrid se daba como mínimo entre los tres primeros.

Sin embargo, Florentino Pérez hizo los deberes y Butragueño, responsable de relaciones internacionales del Real Madrid, estuvo donde tenía que estar: tras Mbappé y en contacto con un Leonardo, director deportivo del Paris Saint Germain, con quien tenía que hablar antes de que acabara el año.

El plan de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid quería hacerle ver al Paris Saint Germain que también tiene mucho poder y quiso colocar a Butragueño a la vista, tras Mbappé, quien en enero tendrá poder de decisión sobre su futuro y parece que elegirá irse al conjunto blanco cuando acabe su contrato en enero. El marcaje de Butragueño no era al azar y Leonardo lo sabía.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

De hecho, el plan de Florentino Pérez pasaba por hacer una última propuesta al Paris Saint Germain por el delantero francés, sino se marchará gratis en verano, algo que tiene mucha pinta de que sucederá así a no ser que se conquiste la Champions League este año con Kylian Mbappé como protagonista, algo que le podría hacer que acabara renovando por el conjunto parisino.

En la noche de Leo Messi, el protagonista volvió a ser el Real Madrid y su nuevo acercamiento a un Kylian Mbappé que ya comienza a opositar para el Balón de Oro de 2022 y que podría recibirlo con la camiseta blanca ya puesta. El jeque Al Khelaifi deberá reservar la Torre Eiffel de nuevo si quiere tener opciones.