El fichaje de Isco por el Betis tuvo un tercer protagonista: «me llamó para convencerme, pero yo ya estaba convencido»

El cuadro verdiblanco ya ha anunciado su fichaje en las redes oficiales del club

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón se ha convertido en nuevo jugador del Betis. Después de su salida del Sevilla en el pasado mercado invernal el jugador ha estado apartado de los terrenos de juego, aunque ha dejado claro siempre ha mantenido la ilusión por volver a saltar al césped lo antes posible. 

El malagueño dejó claro en una entrevista a Marca que quería volver a jugar con un proyecto deportivo lo suficientemente atractivo para él y a un equipo donde pudiese sentirse cómodo y parece que ha encontrado su lugar en el Benito Vallamarín. Allí se reencontrará con Pellegrini, con quien está con muchas ganas de empezar a trabajar. 

Isco ya tiene equipo para la próxima temporada y, aunque él mismo ha asegurado que lo tenía claro, hay un tercer implicado que se encargó de ponerse en contacto con el jugador para asegurar la operación. Según ha asegurado el malagueño en unas declaraciones los medios oficiales del club, Joaquín Sánchez, leyenda verdiblanca, se puso en contacto directamente con él para convencerle de su fichaje. 

Joaquín me llamó para convencerme, pero yo ya estaba convencido. Todo el mundo me ha hablado muy bien del club, de la afición, del ambiente del vestuario que lo puedo ver a través de las redes de muchos compañeros que sigo”, ha confesado el jugador tras anunciarse su fichaje por el Betis este verano. 

Isco no ha dudado al alabar tanto a la plantilla como a todos los miembros que componen el equipo. Está muy ilusionado con la posibilidad de volver a los terrenos de juego y empezar a trabajar mano a mano con Pellegrini, quien ha sido el principal valedor de su llegada pidiendo personalmente a la directiva su fichaje en esta ventana de traspasos y prometiéndole que sería importante para el proyecto del club.-

Los dos estamos muy contentos de volver a trabajar juntos después de once años. Vivimos una época muy bonita y espero que se repita en el Betis”, ha expresado el jugador. 

Isco Alarcón entrena con sus nuevos compañeros de equipo en la Ciudad Deportiva del Betis. EFE/ Raúl Caro

Isco: “Ha sido todo muy fácil y no veo la hora de empezar

El malagueño ya puede respirar tranquilo tras haber cumplido su deseo de volver a jugar al fútbol tras varios meses sin equipo. Además, lo hará en España, siendo este el principal destino tanto del jugador como su pareja, que no valoraban la opción de marcharse fuera de Europa a pesar de tener ofertas en México.

Isco ha asegurado que todo el proceso para llegar a un entendimiento con el Betis ha sido muy fácil a pesar de que también se encontraba en plenas negociaciones con la Real Sociedad y está muy ilusionado por empezar a jugar con su nuevo equipo. 

Tenemos dos partidos interesantes en México y Estados Unidos. Ojalá pueda ir entrando en el campo, teniendo minutos para coger ritmo y así ayudar a mis compañeros. Tengo muchas ganas de volver. Es lo que me apasiona, jugar, competir y es donde más me divierto, donde siento que soy yo de verdad. Quiero demostrar que tengo hambre de competir, de seguir ganando. Ojalá así sea”, ha explicado. 

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón en un partido con la elástica del Real Madrid