En TV3 saben por qué el ‘comandante’ Guardiola no les hace ni caso

La televisión pública catalana está molesta con esta situación pero no quiere entrar en guerras

En TV3 están enfadados. Molestos con Pep Guardiola y con el feo que les hizo durante la vuelta de las semifinales de la Champions League que enfrentó al Bayern contra el Atlético (2-1). El técnico catalán se negó a conceder entrevistas para la televisión pública catalana tanto en la previa del choque como después del partido, que culminó con su eliminación.

En los despachos de TV3 saben los motivos de la negativa de Guardiola, pero no quieren hablar del tema. «Preferimos no alimentar la polémica», explican en escuetas declaraciones a Diario Gol. Una polémica que empezó a fraguarse en la ida de las semifinales, cuando Pep no puso problemas para atender a TV3. No quieren empeorar las cosas. Sin embargo, como televisión que paga por los derechos de la competición, tenían derecho a entrevistarlo.

Susana Guasch y Jordi Grau

Guardiola se pasó ese derecho por el arco del triunfo. Y atendió, en cambio, a los micrófonos de Antena 3, donde se topó con la siempre osada Susana Guasch, que se expone a las peores respuestas de los técnicos por sus preguntas atrevidas, buscando siempre respuestas. Guardiola no fue amable con Susana ni en la previa del choque ni tras el encuentro, pero al menos los atendió.

Este incómodo episodio con TV3 ha traído a la memoria una grabación para el recuerdo: cuando el periodista Jordi Grau trató de ser amable con Guardiola al llamarle «comandante» y el entrenador del Barça le contestó con una de sus versiones menos amables. Monosílabos y respuestas de cinco segundos que dejaron estupefactos a los periodistas de TV3.