El Liverpool está dispuesto a renovar a Salah por lo que pide con una condición bomba

Mohamed Salah está cerca de renovar su contrato con el Liverpool, pero los reds le han puesto una condición que puede complicar todo

Mo Salah
Mo Salah

Nadie puede dudar de lo cómodo que se siente Mohamed Salah en cualquier campo de la Premier League vistiendo los colores de Liverpool y es una situación recíproca con los aficionados, sin embargo, desde la parte legal, el club y el jugador están buscando una opción de renovación que sea un “ganar ganar” para ambos.

El mejor salario de la Premier League

El jugador pide seguir en Liverpool bajo la condición de que será el mejor jugador pagado de toda la PL, situación que no suena descabellada, puesto que el egipcio acumula en 19 jornadas 15 goles y 9 asistencias, liderando las estadísticas del club y de toda la Premier League tras la mitad del campeonato disputado.

Aunque parezca increíble, el último contrato de Salah firmado con Liverpool se remonta a 2018. El Egipcio gana unos 12 millones de euros al año, dinero que no lo hace entrar ni en el top10 de mejores pagados de la Premier League.

La exigencia de Liverpool

Desde Liverpool están encantados con el jugador, pero han informado al agente del futbolista estar dispuestos a desembolsar tal cantidad de dinero siempre y cuando el jugador diga adiós a la selección de Egipto.

mohamed salah
mohamed salah

Salah (29 años) a inicios de este 2022 dejará Liverpool mientras se disputa la Copa Africana de Naciones, situación que no deja tranquilo al conjunto inglés. El trato es muy sencillo, se daría el dinero en caso de abandonar su selección tras el Mundial de Catar. ¿Aceptará? Está por verse.

Un nuevo contrato, con sus aspiraciones salariales, lo dejarían de primero en la lista, relegando al delantero belga, Romelu Lukaku quien fue fichado por Chelsea en el último mercado de verano con salario de 27 “kilos” anuales.

Desde Inglaterra “rezan” para que el acuerdo finalice de la mejor manera posible. Salah cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2021, y casos como el de Lionel Messi con Barcelona son los que hacen pensar que ningún acuerdo de palabra genera tanta confianza como la renovación formal y firmada.