El hijo de Florentino Pérez se hace de oro con un “niño mimado” en el Real Madrid

La influencia del hijo del presidente Florentino Pérez con este crack de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Karim Benzema
Karim Benzema

Sin duda, una de las noticias de la semana en el Real Madrid fue la pillada a Karim Benzema rajando de Vinícius Jr en el descanso del partido contra el Borussia Monchegladbach. Una enganchada ante la que Benzema no ha pedido disculpas. Y no lo ha hecho porque no lo necesita. Cuenta con suficiente protección en el club como para no hacerlo. Y no solo la de Zinedine Zidane.

La rajada de Benzema

«Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él, por mi madre. Juega contra nosotros», se escucha decir a Benzema dirigiéndose a Mendy, mientras Vinícius permanecía al otro lado en silencio, sin tener la seguridad de si hablaba de él. Y cabe decir que Benzema no pronunció el nombre del delantero en ningún momento.

Pero lo cierto es que en la segunda parte Karim no le pasó ni un solo balón al delantero carioca. Y mientras Vini le dio 9 balones a Mendy, este solo combinó con el brasileño en dos ocasiones.

Benzema no pide disculpas a Vinícius

La noticia de la rajada de Benzema no tardó en correr por medios y redes. Pero hoy ha habido disculpas de ningún tipo. Ni públicamente ni de puertas para dentro.

Se produjo un reencuentro en la Ciudad Deportiva de Valdevebas entre ambos craks, pero todo se redujo a una conversación breve y escueta.

Karim Benzema
Karim Benzema

El periodista Antonio Romero habló sobre el asunto en la Cadena SER: «Me reafirmo en que Zidane no va a hacer nada. Me parece lamentable todo lo que ha hecho Benzema no solo por la rajada, que también, sino a partir de la rajada. Tenía que haber pedido públicamente perdón o haberlo desmentido, que como no podía se inventó un término medio y quedó peor». Y ojo, porque subrayó que el rendimiento de Benzema este curso no es para ir echando en cara nada a sus compañeros: «El rendimiento de Vinicius esta temporada no está del todo alejado al de Karim Benzema«.

Zidane quita hierro al asunto

Y mientras tanto, Zidane reconoció lo ocurrido en la rueda de prensa de este viernes previa al choque contra el Huesca de este sábado, pero no le dio importancia.

“Eso significa que el equipo está vivo”, dijo el técnico, restando importancia a que Benzema, un jugador veterano y experimentado, haya tratado así a uno de sus compañeros más jóvenes. Uno de los jugadores que más apoyo necesita en sus primeros años en el Real Madrid, como en su momento necesitó el propio Benzema. O no.

Porque bien sabido es que Karim es uno de los protegidos del técnico galo. Se conoce que más de un fichaje propuesto por Florentino ha sido rechazado por el técnico galo, solo por el afán de Zizou de proteger a su compatriota.

Benzema, el protegido de Florentino Pérez (y de Best of you)

Pero la de Zidane no es la única protección que ha tenido. Los privilegios de los que goza vienen de lejos. Porque Benzema fue un fichaje de Florentino Pérez. Y no hay mejor burbuja que la que proporciona ser una apuesta del ‘presi’. Y así lo apuntó el mismo Antonio Romero: «Benzema sin el paraguas del presidente cuando llegó a lo mejor no sería capitán del Real Madrid ahora», apuntó el periodista.

Aunque el que fuera un fichaje de Florentino no es el único motivo que ha mantenido a Benzema en la palestra, fuera cual fuera su rendimiento. Según apunta Elconfidencial, Karim está representado por la agencia ‘Best of You’.

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

Benzema, un crack rodeado de pesos pesados del Real Madrid

Se trata de una empresa que asesora a futbolistas en varios ámbitos como la imagen o la comunicación, y que tiene como director general al ex jefe de prensa del Real Madrid del segundo mandato de Florentino. Y aunque no figure en la estructura de la compañía, Chivo Pérez, hijo del presidente del Real Madrid y de ACS, es otra de las personas con más peso en la agencia.

Además, otros nombres que aparecen en la estructura son ex madridistas como Miguel Pardeza, Paco de Gracia, el hermano de Estaban Granero o el hermano de Álvaro Arbeloa.

Y claro, con tanta presencia madridista en la empresa, como para no mimarlo, darle manga ancha o renovarlo al alza a pesar de tener ya 32 años y cumplir los 33 en diciembre, como se supo hace unos meses. Al final, son beneficios para todos, incluido Chivo Pérez. Y es que Benzema es uno de los chicos de oro de esta agencia en la que el hijo de Florentino tiene tanta presencia.