El efecto dominó de Florentino Pérez para la delantera del Real Madrid (y la sorpresa bomba final) 

El quebradero de cabeza que persigue al presidente madridista

Sobre la mesa. Apenas quedan quince días para que el mercado de fichaje dé el pistoletazo de salida, por lo que los contactos vienen y van. El Real Madrid desea regresar a la palestra por la puerta grande, por lo que la secretaría técnica merengue ya mueve ficha.

Florentino Pérez Zinedine Zidane quieren modificar el equipo a su gusto, así que las operaciones de entradas y salidas ya calientan motores. Rejuvenecer la plantilla y dar salida a los jugadores que no van son las dos bases sobre las que los responsables blancos trabajan. Y es que el máximo mandatario madridista le ha prometido a Zizou una ficha clave para cada demarcación.

Este plan deja tocados a muchos hombres de la casa madridista. No hay sitio para todos, por lo que los jugadores con menos repercusión o que han rendido a un nivel inferior deberán alzar el vuelo. Así pues, el magnate madrileño deberá mover varias fichas para montar un rompecabezas de lo más complejo.

Las dos vías abiertas

Una de las demarcaciones que genera mayor dudas tiene que ver con la delantera. Florentino es consciente de que debe atar a algún refuerzo, aunque por el momento la decisión no está tomada. Mientras que Kylian Mbappé gana fuerza sobre la mesa del magnate madrileño, la realidad es que Pierre-Emerick Aubameyang y Paulo Dybala siguen en la lista de la compra.

En este caso, la decisión de abordar a una perla u otra dependerá de las salidas. Si los responsables madridistas consiguen encontrar una salida para Álvaro Morata, el Madrid irá a por la joven perla del Mónaco. El ex de la Juventus de Turín reclama protagonismo, por lo que si Karim Benzema se queda, el madrileño podría alzar el vuelo. La Premier sería una opción beneficiosa para todas las partes.

Esta posible salida, abriría la puerta a Mbappé. Y es que con Benzema y Mbappé como jugadores clave para ocupar la posición de delantero centro, Borja Mayoral y Mariano serían los relevos. Por su parte, Cristiano Ronaldo seguiría ocupando la banda. El puzzle encaja.

Ahora bien, la segunda vía que se baraja tiene que ver con la salida de Benzema. Si sale el francés, no vendrá un delantero pura, ya que este papel será para CR7. Así pues, la secretaría técnica irá a por un extremo que cubra la actual función del luso.

En este caso, Aubameyang o Dybala ganan adeptos. Las dos perlas del momento están marcadas en rojo en la agenda del Madrid, aunque todo dependerá de las salidas. Florentino debe dar un paso al frente.