El antimadridismo de Segurola le cuesta el puesto en ‘Marca’

El periodista vizcaíno ha sido despedido por Unidad Editorial, que prepara un ERE que podría afectar a 200 periodistas

Santiago Segurola, adjunto a la dirección del diario Marca, ha sido despedido dos meses y medio después de que Juan Ignacio Gallardo sustituyera a Óscar Campillo en la dirección y de que se iniciara una campaña contra algunos periodistas calificados de «antimadridistas» y «antimourinhistas».

Unidad Editorial, propietaria del Marca, prepara un ERE que podría afectar a 200 empleados del grupo. Segurola, periodista vizcaíno de 59 años, ha sido la primera víctima ilustre. De pluma afilada, era una de las firmas más críticas con la gestión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Presiones a Gallardo

El pasado marzo, muchos aficionados madridistas celebraron la sustitución de Campillo por Gallardo en Marca y pidieron al nuevo director que limpiara la redacción de periodistas «antimadridistas», señalando especialmente a Segurola y Roberto Palomar.

«Me preocupa que se diga que el periodismo deportivo es entretenimiento y me preocupa que el espectáculo banal actual esté triunfando», lamentó Segurola al anunciar su despido. «Son tiempos muy difíciles para la prensa deportiva. Me han hablado de reajustes empresariales y otras cosas menos agradables», destacó el periodista.

Segurola alcanzó notoriedad en el diario El País. En el diario de información general del grupo PRISA fue redactor jefe de deportes entre 1996 y 2006. Un año después fichó por Marca. La suya es una de las plumas más afiladas y exquisitas del periodismo deportivo español y su despido abre una nueva etapa en Marca. Unidad Editorial pierde a uno de sus referentes, a una figura muy respetada, y el madridismo más radical ya tiene otra victoria que celebrar.