Dybala se planta con su renovación… y media Europa mira de reojo

La Joya argentina no tiene ninguna intención de extender su vínculo con la Juve y es libre para negociar con cualquier club

Paulo Dybala con la Juventus
Paulo Dybala con la Juventus

El signo del mercado de fichajes ha cambiado después de que la pandemia golpease el bolsillo de los grandes clubes. La situación de inflación en el mercado ya era prácticamente insostenible antes de que la COVID cambiase el panorama económico en Europa, pero la llegada del virus fue el golpe de gracia.

Traspasos a precios desorbitados, primas de fichajes fuera de lo común y salarios desproporcionados eran la tónica dominante en los años previos. Unas prácticas que han llevado a muchos clubes a la quiebra.

Un mercado de fichajes distinto al que conocíamos

Ejemplo de esto es el FC Barcelona, cuya situación financiera se encuentra actualmente bajo mínimos debido a una negligente distribución de su presupuesto por todos los factores anteriormente mencionados. Algo que provocó la marcha de Messi del conjunto catalán debido a la incompatibilidad con el respeto de la masa salarial si el rosarino seguía vistiendo de azulgrana.

Ante este escenario, el panorama futbolístico y la forma de los jugadores de cambiar de equipo han tomado un rumbo muy distinto, similar al empleado en la NBA. Un horizonte en el que los futbolistas buscan agotar sus contratos para poder abandonar sus equipos, teniendo la posibilidad de encontrar en el camino una jugosa prima de fichaje.

Un escenario poco habitual, en el que, a día de hoy, algunos de los mejores jugadores del mundo son libres para negociar su llegada a cualquier equipo a coste cero: Mbappé, Di María, Pogba, Dembélé…

Pero hay un caso que ha explotado en las últimas horas cuando todo parecía encaminado a tener un final feliz: Paulo Dybala parece estar decidido a abandonar la Juventus este mismo verano. El argentino, que parecía tener todo a punto para extender su vinculación con el club turinés, se ha sentido decepcionado ante un cambio de última hora en las condiciones de contrato que ofrecía el conjunto italiano.

Juve – Dybala: una bomba a punto de estallar

Algo que no ha sentado nada en el círculo de La Joya, cuyo enfado parece no tener marchar atrás y su decisión de abandonar la Vecchia Signora, irrevocable. Un giro inesperado que ha puesto en situación de alerta a los grandes clubs de Europa, que estarían encantados de contar con el servicio del 10 entre sus filas.

El natural de Laguna Larga, destacó en sus dos primeras temporadas con la elástica blanquinegra. Era considerado uno de los máximos candidatos para alzarse con la corona del fútbol en el futuro.

No terminó de cumplir las altas expectativas que sus inicios generaron, y actualmente, ya con 28 años, a pesar de tener un gran cartel en Europa, no llegó a ser la estrella mundial que muchos pensaban que sería.

Dybala celebra un gol con la Juventus.

No obstante, el talento que atesora es diferencial, y un motivo más que suficiente para que cualquier equipo sopese su contratación. El principal escollo, su alto salario, actualmente de 14 millones netos en la Juventus.

Una situación contractual en la que no hay ninguna certeza. Podría seguir en la Juve, podría intentar probar suerte en la Premier League… o quién sabe si en la Liga Española.