¿Cuánto dinero ofreció el Barça para fichar a Cristiano Ronaldo? Una pregunta con respuesta

El club azulgrana presentó una oferta muy alta a Jorge Mendes en 2009

El FC Barcelona ofreció 105 millones de euros a principios de 2009 para fichar a Cristiano Ronaldo, entonces jugador del Manchester United. El periodista Guillem Balagué desvela la intomisión del club azulgrana en el fichaje del delantero portugués por el Real Madrid en la biografía no autorizada de CR7 que este jueves presentó en la capital de España.

Cristiano Ronaldo ya flirteó con el Barça en 2003. Con Joan Laporta recién elegido presidente, el club azulgrana contactó con el futbolista, pero no quiso pagar los casi 20 millones de euros que exigía el Sporting de Lisboa y el delantero fichó por el Manchester United. Seis años más tarde, el Barcelona intentó de nuevo su fichaje, ofreciendo 105 millones de euros. El problema es que CR7 ya tenía un acuerdo escrito con el Real Madrid.

Ramón Calderón

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, ató el fichaje de Cristiano Ronaldo en diciembre de 2008 por 96 millones de euros. Poco después dimitió. Su sustituto, Vicente Boluda, amenazó con romper el acuerdo. «Si hace falta, cojo el contrato y lo rompo», dijo. A cambio, debía indemnizar a CR7 con 30 millones de euros.

Jorge Mendes, el representante del futbolista, estaba dispuesto a perdonar la indemnización al Real Madrid. Había recibido ya la oferta del Barça por 105 millones y otra por 150 del Manchester City. Sin embargo, Cristiano Ronaldo fue una carta electoral de Florentino Pérez para regresar a la presidencia del Madrid. Y el presidente de ACS certificó el acuerdo que había pactado Calderón.