Cristiano Ronaldo confirma que será entrenador cuando se retire

Cristiano Ronaldo había dado pistas sobre su futuro en algunos partidos saliendo a dar instrucciones. Ahora se confirma que quiere ser entrenador cuando cuelgue las botas de manera definitiva

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha regresado al Manchester United para causar una explosión de júbilo solo equiparable a la de una supernova. Sin dudas, el portugués es rey en la ciudad de Mánchester y sus goles no paran de hacer acto de presencia en el marcador. Sin embargo, y si bien CR7 parece no ser terrenal, se acerca a su retiro al recorrer el delgado sendero de los 36 años de edad. Por este motivo, ya se comienza a avizorar qué ocurrirá con el astro de Funchal cuando su aventura dentro del mágico rectángulo de juego se acabe. A tal efecto, fuentes inglesas han dejado caer que el porvenir del ‘7’ podría desarrollarse como entrenador.

Se trata de una enorme bomba para el mundo del fútbol, debido a que Cristiano Ronaldo no mostraba las características propias de un estratega. De hecho, se le asociaba mucho más con el mundo del cine que con una posibilidad de situarse en los banquillos. Ahora bien, según lo que revela The Sun, el plan del incombustible goleador pasaría por terminar su carrera haciendo estragos futbolísticos en el Teatro de los Sueños para iniciar su periplo como técnico en las categorías inferiores del Manchester United.

Lo más sorprendente es que una de sus mayores motivaciones para este cambio de intenciones a futuro habría sido la posibilidad de entrenar a su hijo en el fútbol base de los Red Devils. Así pues, todo parece indicar que Cristiano Jr. no solo tendrá a un fantástico maestro en casa, sino también al costado del terreno de juego.

La evolución técnica, táctica y psicológica de Cristiano Ronaldo

El crecimiento de Cristiano Ronaldo ha sido superlativo desde que dio sus primeros pasos en el Sporting de Lisboa. En ese sentido, ha entendido cómo ir compaginando sus condiciones de acuerdo a la edad con la máxima eficacia de cara al arco, así como optimizar recorridos. A todo esto, le sumó mucha madurez y un entendimiento del juego al alcance de pocos. A raíz de lo antes mencionado, las probabilidades de que El Bicho siga su glorioso camino como entrenador son muy elevadas.