El Real Madrid ya tiene sustituta para Olga Carmona
El conjunto blanco necesita un recambio de garantías


Hace unos días saltaba la sorpresa en el mercado de fichajes, con Olga Carmona como protagonista. La futbolista sevillana no continuará en el Real Madrid la próxima temporada y pondrá rumbo al Paris Saint Germain, dejando un vacío muy grande en el conjunto blanco.
El Real Madrid se quedará sin su capitana, una de las piezas más importantes del equipo, que lleva en el club desde que se creó la sección femenina en 2020. Desde que la directiva se enteró de su inesperada salida, ha estado peinando el mercado en busca de una sustituta de garantías, o bien, alguien que le compita el puesto a Yasmim Ribeiro. La internacional brasileña aterrizó en el Di Stéfano el pasado mes de enero para reforzar el lateral izquierdo y darle descanso a Olga Carmona.
La marcha de la andaluza deja coja la posición y al Real Madrid no le queda otra que fichar. Bien es cierto que no quieren tomar una decisión precipitada, pero tampoco quieren quedarse colgados y ya tienen un nombre encima de la mesa, que ha cobrado mucha fuerza.
Quizá te interese:
Confirmado: el Barça Femenino cierra un regreso muy esperado
Liga F: ¿Qué equipo domina el palmarés de la Primera División Femenina?
Andrea Peláez adelantó en la Cadena COPE que Olga Carmona no renovará su contrato, que finaliza el próximo mes de junio, y aseguró que firmará con el PSG por las próximas cuatro temporadas, hasta 2029. Además, Relevo apuntó a que los motivos serían económicos, al considerar la oferta de renovación insuficiente.
El Real Madrid se fija en Sara Holmgaard
Las últimas informaciones publicadas por Relevo apuntan a que el Real Madrid se ha fijado en Sara Holmgaard, lateral izquierda del Everton. Su nombre ha irrumpido en las oficinas del club y es un perfil que gusta mucho. La futbolista danesa milita en las filas del conjunto inglés desde agosto de 2022, aunque durante el primer tramo de dicha temporada estuvo cedida en el Fortuna Hjørring.
Ya en su momento, Brian Sørensen, el entrenador del Everton aseguró que era «de las mejores zurdas» que había visto. El tiempo le ha dado la razón. Sara ha acabado convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo y una de las titulares indiscutibles. Esta temporada, la danesa ha jugado 19 partidos, todos partiendo del once inicial, y ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. También se ha consolidado en la Selección de Dinamarca, adquiriendo un mayor protagonismo.
Sara Holmgaard destaca por su solidez defensiva, por su capacidad para golpear a portería y por su altura (1,74 metros). Lo que se desconoce es hasta cuándo tiene contrato con el Everton, puesto que lo renovó el pasado verano, pero no se especificó la duración.
La otra futbolista que está en la órbita es Nerea Nevado, del Athletic Club. El problema estaría en que tiene una cláusula de rescisión de 3 millones de euros y, teniendo en cuenta que el conjunto rojiblanco no estaría dispuesto a facilitar su salida, el Real Madrid estaría obligado a negociar.
Comenta el artículo