Todo lo que no sabías sobre Linda Caicedo: al descubierto el lado más oculto de la joya que está revolucionando el Mundial Femenino

Florentino Pérez cuenta con una de las promesas del fútbol femenino mundial

Linda Caicedo, jugadora de fútbol
Linda Caicedo, jugadora de fútbol

Linda Caicedo, jugadora colombiana de 18 años, se ha convertido en uno de los nombres propios del fútbol femenino actual. Al igual que Marta marcó una generación y Alexia Putellas lidera la actual, todo apunta a que la delantera cafetera será una de las estrellas del futuro. 

En su primer Mundial con la Selección Absoluta ya se ha echado al equipo a las espaldas, logrando debutar con dos grandes actuaciones ante Corea y Alemania. En ambos partidos anotó, consiguiendo el MVP en su estreno mundialista. Ya está escribiendo su historia que comenzó hace algunos años. 

Linda Caicedo, futbolista de Colombia
Linda Caicedo en el partido ante Marruecos. EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT

Nació en la ciudad de Cali el 22 de febrero de 2005. Desde que era muy pequeña, Linda siempre ha preferido jugar con el balón antes que con muñecas. Siempre que salía a la cancha jugaba rodeada de niños, ya que era la única mujer en hacerlo. Esto nunca supuso un impedimento para ella y con 5 años ya comenzó en un club. 

Linda Caicedo ya era una estrella con 10 años 

Tras su paso por el Real Juanchito F.C, el club de su barrio, ingresó en la escuela del Palmeiras con 10 años. Allí estuvo trabajando junto a Felipe Taborda, ex entrenador de la Selección Colombiana. Quedo tan impresionado con su nivel que lanzó pronto el chivatazo a la federación.

Linda Caicedo, jugadora de fútbol
Linda Caicedo celebra el gol anotado ante Alemania. EFE/EPA/MARK EVANS EDITORIAL

Con 11 años pasó por el Club Deportivo Atlas, una de las mejores canteras de fútbol femenino del país. Desde bien pequeña se veía a la futbolista del Real Madrid muy diferente a las otras niñas. Era rápida, habilidosa y tenía buen golpeo, siendo estrella en todos los torneos nacionales por los que pasaba. 

La fundadora del Atlas, Carolina Pineda, fue la encargada de llevarla al América de Cali, club de la primera división colombiana. Allí debutó en el fútbol profesional con 14 años, marcando un antes y un después en el país. Con el conjunto de su ciudad logró quedar campeona, siendo la máxima goleadora del torneo. 

Linda Caicedo, jugadora de fútbol
Linda Caicedo realiza una jugada personal ante la Selección Alemana. EFE/EPA/MARK EVANS

Por desgracia, no pudo participar en la Copa Libertadores, ya que tenía 14 años y la edad mínima era de 16. Cambio el América de Cali por el Deportivo, donde mostró madurez, dando el salto a la selección. Ahora mismo, Linda ostenta un récord único: disputar en el mismo año el Mundial Sub-17, Sub-20 y el Mundial con la Absoluta. 

Su gran nivel en los torneos amateurs provocaron que Barça y Real Madrid se fijaran en ella. Por suerte para Florentino Pérez, la cafetera escogió a las blancas. Ahora mismo se encuentra liderando a Colombia en Australia y Nueva Zelanda con tan solo 18 años. 

Linda Caicedo, jugadora de fútbol
Linda Caicedo celebra su gol ante Alemania en el Mundial. EFE/EPA/MARK EVANS