Pochettino pide al PSG que pague la cláusula de este intocable de Koeman en el Barça

Un futbolista que puede marcar una época.

Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol
Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol

Mauricio Pochettino quiere hacer del Paris Saint Germain un equipo temible en Europa, algo que todavía no lo es del todo pese a llegar a la final de la Champions League la temporada pasada o eliminar al FC Barcelona con contundencia en esta campaña.

El técnico argentino sabe que para contentar a los cracks ofensivos que tiene debe fortalecer la zaga, que no se ha mostrado tan competitiva como debería un equipo que lucha por todo. Por ello, para la temporada que viene, si consiguen retener a Kylian Mbappé, el objetivo es traer un central con jerarquía que sea el líder de la defensa e imponga respeto.

Para ese cometido quieren al ojito derecho de Ronald Koeman, el central uruguayo Ronald Araujo, quien ha demostrado este curso que tiene mimbres para convertirse en uno de los mejores defensas del mundo en muy poco tiempo. De hecho, nadie le ha regateado en todos los partidos que ha disputado en el primer equipo.

Pochettino está enamorado del zaguero azulgrana y habría pedido hacerse con él de cualquier manera, incluso pagando la cláusula de rescisión, aunque los 200 millones de euros que tiene parece que lo blindan por el momento. Sin embargo, no se descartaría una oferta que podría llegar hasta los 100 millones por un jugador que parece destinado a marcar una época en el fútbol europeo en el área defensiva.

De hecho, no sería de extrañar que si Florentino Pérez consigue fichar a Kylian Mbappé los parisinos intenten la contratación de Messi y Araujo con el dinero que consigan del Real Madrid, un movimiento que puede ser realmente interesante para el PSG y para el Real Madrid y que puede dejar al Barça tocado, pero con dinero para una reconstrucción casi completa del equipo, lo que provocaría la casi segura llegada de Erling Haaland al equipo.