Nueva guerra Real Madrid-Barça por el ‘nuevo Haaland’: Laporta quiere asegurarse su llegada

El presidente azulgrana quiere adelantarse a los planes de Florentino Pérez y dejar blindado al jugador

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Real Madrid y Barça vuelven a estar enfrentados por el interés en una de las nuevas promesas del fútbol. Se trata de Rasmus Højlund, delantero danés del Atalanta, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Serie A. 

Su rendimiento y sus estadísticas han provocado que se cuele en la agenda de grandes clubes. Además de Real Madrid y Barça también tiene pretendientes en la Premier League. 

Florentino Pérez, que es el mayor enemigo del Barça en esta operación, está siguiendo muy de cerca su rendimiento, por lo que Joan Laporta está decidido a pagar antes que nadie los 40 millones de euros de su cláusula, según ha informado El Nacional

Joan Laporta barça
Joan Laporta

La complicada situación económica del Barça hace imposible cerrar la operación en estos momentos, por lo que primero tendrá que dar salida a algunos de sus descartes para conseguir liquidez y poder hacer frente al fichaje, que llegaría a la ciudad condal para convertirse en el relevo de Robert Lewandowski. 

La buena noticia para Laporta es que todavía tiene margen para intentar dar salida a algunos de sus descartes, ya que el fichaje de Højlund no podrá cerrarse hasta el mercado de verano por cuestiones legales. 

Ya ha vestido dos camisetas este año, en el Sturm Graz y el Atalanta, y las condiciones legales impiden que pueda incorporarse a un nuevo club esta misma temporada, por lo que tanto Real Madrid como Barça tendrán que esperar hasta verano si quieren cerrar la operación. 

Este factor es positivo para el Barça pero negativo al mismo tiempo, ya que puede suponer que su valor de mercado aumente desde ahora hasta el final de la temporada, por lo que su precio de salida podría ser mayor en el mercado de verano, además de que podrían surgir nuevos pretendientes. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

El Barça vigilará al sustituto de Lewandowski hasta verano

Cerrar la operación en los últimos días del mercado invernal es una misión imposible para la directiva azulgrana, que no puede hacer grandes movimientos en el mercado invernal por su complicada situación económica. Hasta verano tienen margen para intentar solucionar estos problemas y dar salida a algunos de sus descartes para fichar al que ya es comparado con Erling Haaland. 

Laporta seguirá muy de cerca su rendimiento y no lo perderá de vista hasta el próximo mercado de fichajes, cuando, si la situación económica lo permite, no dudarán en lanzar una ofensiva para cerrar su incorporación al Barça. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta