Laporta podría cerrar esta semana una de las ventas clave del Barça: solo hay 5 millones que retrasan el acuerdo

La directiva azulgrana cedería para cerrar la operación en 10 millones de euros

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta ya ha comenzado a cerrar las primeras incorporaciones del Barça. Con el fichaje de Íñigo Martínez ya cerrado y a la espera del anuncio oficial, la directiva está muy centrada en estos momentos en cerrar las primeras salidas, que son necesarias para poder hacer frente a las nuevas llegadas del club en esta ventana de traspasos. 

Uno de los jugadores que tiene un pie y medio fuera del Spotify Camp Nou es Clement Lenglet, quien ya ha terminado su cesión en el Tottenham. Ahora volverá al Barça, pero el problema es que no entra en los planes de Xavi Hernández, por lo que la directiva quiere buscarle una salida lo antes posible. 

Cerrar su adiós significaría una importante operación para Laporta, que conseguiría liberarse de una de las fichas más altas de la plantilla, y, según ha informado ha informado el diario SPORT, la directiva azulgrana podría cerrar su marcha a lo largo de esta semana. 

Clément Lenglet
Clément Lenglet durante un partido con el Barça

El Tottenham quiere quedarse en prioridad con la ficha del francés, pero los intereses económicos de cada club están retrasando la operación. Laporta quiere cerrar su venta en 15 millones de euros, pero la última oferta de los ‘Spurs’ ronda los 10 ‘kilos’. 5 millones son los que diferencian ambas propuestas. 

Sin embargo, a pesar de la necesidad del Barça pro sacar el máximo rendimiento económico de sus ventas, todo parece apuntar a que terminarán cediendo ante la propuesta del Tottenham. Si todo sigue su curso se espera que la operación pueda cerrarse a lo largo de esta semana por 10 millones de euros

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Laporta cumple con los deseos de Xavi 

Lenglet aterrizó en el Barça en 2018 por una cantidad cercana a los 36 millones de euros. A día de hoy es uno de los jugadores que tienen una de las fichas más altas de la plantilla, pero su rendimiento no termina de convencer a Xavi. Durante sus primeras dos temporadas como azulgrana demostró tener un buen nivel bajo los mandos de Ernesto Valverde, sin embargo, su rendimiento empezó a caer tras la llegada de Ronald Koeman. 

Ahora con Xavi a los mandos del banquillo la situación ha pasado a ser aún peor. No entra en sus planes y el de Tarrasa no se plantea su continuidad en el equipo. Eso, sumado al fichaje de Iñigo Martínez, ha provocado que la directiva dé luz verde a su venta en este mercado de verano y todo podría dejarse cerrado en los próximos días.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación