La nueva joya del Mundial de Qatar que quiere Laporta para el Barça: pedirán mínimo 30 millones

El FC Barcelona se posiciona como equipo favorito para firmar a una de las revelaciones del mundial

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta está trabajando en diversas operaciones para el futuro, y en las últimas horas un nuevo jugador ha sido relacionado con la lista de deseos blaugrana. Muy interesados por hacerse con el centrocampista que se ha ganado los elogios en Doha, saben que deberán desembolsar mínimo 30 “kilos”.

El futbolista que ha entrado de lleno en la órbita del Barça es Daichi Kamada, centrocampista ofensivo japonés que ha llevado a su selección hasta octavos de final, produciendo un gran fútbol que ha maravillado al mundo entero.

Daichi Kamada Japón
Daichi Kamada

Con su selección, el asiático ha disputado la gran mayoría de minutos, siendo un pilar fundamental. En el Eintracht Frankfurt es también primordial en el esquema, siendo uno de los máximos goleadores de la plantilla. Hasta el momento, lleva en la Bundesliga 7 goles en 13 partidos, y en Champions League suma otros tres tantos, números extraordinarios para ser un mediocampista.

Kamada finaliza contrato el próximo verano, y debido al interés de estas últimas semanas, su ampliación con el equipo bávaro está parada. Aprovechando la situación, desde su club son conscientes de que si quieren sacar algo de rédito por el japonés deberán ponerlo a la venta en esta misma ventana, situación que podría aprovechar el Barça y otro club.

La competencia de Laporta por el fichaje tiene ventaja

Además de Joan Laporta, hay otros equipos que quieren hacerse con el nipón, siendo el favorito el Borussia Dortmund. El club alemán ya lleva detrás del futbolista varias temporadas, pues, aunque Qatar ha sido su ventana al mundo, en la Bundesliga lleva tiempo siendo un jugador a tener muy en cuenta.

El conjunto de Frankfurt tiene claro que no lo va a dejar escapar por menos de 30 millones, y de hecho, no se descarta que la operación pueda llegar incluso a los 40 “kilos”. Esta situación favorece al Dortmund, que está dispuesto a desembolsar dicha cantidad.

La situación económica del Barça complicaría bastante la operación, sobre todo si se quiere firmar este mismo mercado. Laporta sabe que, si quiere ficharlo de inmediato, deberá cerrar otras operaciones antes. La realidad es que el japonés encajaría a la perfección en el sistema de Xavi Hernández, tanto por edad como por nivel, y es por esto por lo que el club catalán quiere seguir muy de cerca su situación.

Joan Laporta telefono
Joan Laporta