El enfado de una de las joyas del Barça con la decisión de Xavi

Uno de los grandes proyectos de futuro del club azulgrana no está conforme con la gestión de su futuro por parte del técnico

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

A lo largo del mercado de fichajes, la plantilla del Barça ha visto cómo se han ido incorporando de forma paulatina muchas caras nuevas. Caras entre las que se ha podido ver tanto a grandes estrellas del panorama mundial, como es el caso de Robert Lewandowski, como talentos en ciernes por los que el conjunto catalán ha apostado en gran medida, siendo Pablo Torre el principal exponente de esto último.

El joven talento cántabro fue motivo de disputa entre algunos de los grandes clubes del panorama europeo, entre los que se encontraba el Real Madrid. Sin embargo, finalmente fue el Barça quien terminó llevándose el gato al agua, logrando convencer al futbolista por mediación de Xavi Hernández, así como por la gran apuesta del conjunto culé por el talento joven.

Tras el sonado fichaje, el joven talento realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana, donde generó unas sensaciones muy positivas entre el cuerpo técnico y, más concretamente, sobre el propio Xavi. Tal fue la confianza depositada sobre él por parte del técnico culé, que el cántabro fue titular en el primer partido de la pretemporada azulgrana. No obstante, conforme avanzaron las semanas y arrancó la competición oficial, su protagonismo se fue diluyendo.

Dudas con el futuro inmediato del jugador

La confianza del cuerpo técnico en que Pablo Torre será una pieza clave en el Barça del futuro es total y absoluta. No obstante, existen dudas sobre si se trata de un futbolista ya preparado para la máxima categoría española. Es por ello que en el seno del conjunto catalán existen muchas dudas desde hace semanas sobre cuál debe ser el plan a seguir con el futuro del centrocampista.

Xavi Rueda de Prensa

Hace escasos días, el propio Xavi reconoció una conversación pendiente con Torre, en la cual tomarían la decisión respecto al futuro del futbolista durante esta temporada: “Hablaremos con él y la idea es que esté en dinámica de primer equipo y juegue con el filial, pero hay que valorar si puede irse cedido, que puede ser la mejor opción”.

Las palabras del técnico catalán daban a entender que el flamante fichaje no contaría con demasiadas oportunidades en el primer equipo azulgrana. Algo lógico, por otra parte, si se tiene en cuenta la enorme competencia que hay en la medular, con algunos futbolistas que ya están más que experimentados en el fútbol del máximo nivel.

Y ante la frase en la que Xavi aseguró que una opción podría ser la mejor opción, muchos clubes reactivaron su interés en incorporar a su plantilla a uno de los grandes talentos en ciernes del fútbol español, aunque fuese por un periodo de tan solo un año. Y entre todos los clubes que se pusieron en contacto con el conjunto azulgrana, destacó el interés del Racing de Santander, equipo del que procede el futbolista.

El conjunto cántabro, que regresó la pasada campaña a la categoría de plata del fútbol español, veía la opción de contar nuevamente con Torre entre sus filas como algo muy factible. Y lo mismo sucedía con el futbolista, que, ante la sospecha de los pocos minutos que disputaría con el primer equipo, veía en la opción de seguir creciendo en el club que lo formó una alternativa idónea.

Una decisión que ha decepcionado al futbolista

Sin embargo, y a pesar de que hace tan solo una semana fue el propio Xavi quien aseguró que una cesión podría ser la mejor opción para seguir desarrollando su fútbol, la decisión final es que el futbolista cántabro continúe su desarrollo como futbolista en Can Barça.

La idea del técnico culé pasa porque Torre lleve a cabo los entrenamientos con el primer equipo, pero que juegue con el Barça Atlètic, filial del conjunto catalán, con la posibilidad de que sus buenas actuaciones lo llevasen a disputar minutos con el primer equipo, al igual que sucedió el año pasado con futbolistas como Gavi o Nico.

Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría para el joven futbolista, que veía con muy buenos ojos regresar a El Sardinero para continuar con su progresión como futbolista del Racing. Un enfado que se hizo evidente tras su convocatoria para el encuentro frente a la Real Sociedad, en el que no disputó ni un solo minuto.

El motivo tras la decisión de Xavi es que quiere monitorizar y supervisar el desarrollo del futbolista, para no perder detalle de su progreso en el mismo día, pensando que las posibilidades que ofrecen las instalaciones del conjunto catalán ofrecen unos medios con los que el conjunto cántabro no pueden competir.

Por ahora, solo queda por conocer si realmente Torre entra en los planes de Xavi para ir formando parte de la primera plantilla de forma paulatina, o si su protagonismo quedará reducido al equipo filial.