¿Está Piqué celoso del posible regreso de Messi? El dardo envenenado que ha lanzado al Barça

El ex futbolista del Barça quiso dar su opinión sobre la situación económica que atraviesa la entidad

Leo Messi y Gerard Piqué
Leo Messi y Gerard Piqué

Gerard Piqué firmó su retirada del Barça el pasado mes de noviembre. Fue una noticia totalmente inesperada, pero tenía un objetivo claro, y este era ayudar a solventar la crisis económica que sufría el club. Antes de esta drástica decisión, ya renunció a su salario, demostrando que su única misión era ayudar a Laporta. 

Tras varias temporadas bajo límites, poco a poco parece que el conjunto azulgrana va saliendo de la crisis, pero siguen teniendo a LaLiga y al Fair Play Financiero pisándoles los talones. En este momento, el Barça está estudiando la posibilidad de fichar a Messi, y de nuevo, la situación no es la idónea para su vuelta. 

Leo Messi y Barça
Paris (France), 02/04/2023.- Paris Saint Germain’s Lionel Messi warms up prior the French Ligue 1 soccer match between PSG and Olympique Lyonnais at the Parc des Princes stadium in Paris, France, 02 April 2023. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

En el programa de Twitch After Kings League de Ibai Llanos, Piqué fue preguntado sobre todo lo que estaba pasando en el club y su respuesta no dejó indiferente a nadie: “Me alegro de haberme ido porque le di espacio al Barça en la escala salarial, pero lo de liberar el salario, nos hemos ido y seguimos teniendo lo del Fair Play Financiero”. 

Piqué es franco con las autoridades: “¿Quién más se tiene que ir?” 

En este aspecto, Piqué explica que, al igual que él se marchó, Jordi Alba y Sergio Busquets también lo han hecho. Entre los tres suponían una gran cantidad de la masa salarial, y, por mucho que hayan dicho adiós, el Barça sigue teniendo problemas, acusando directamente a LaLiga y al Fair Play Financiero. 

“En teoría éramos nosotros los causantes por nuestros salarios. Nos hemos ido todos. Ahora no estamos y tampoco pueden fichar jugadores”, confiesa el empresario en el programa. La realidad es que los culés sueñan con poder firmar a Messi, y tras las reuniones que han tenido estos días, las sensaciones no son positivas. 

Sea como fuere, el dardo de Pique a las autoridades es claro, ya que, al igual que la gran mayoría de aficionados, no entiende porqué, aún habiendo hecho grandes esfuerzos, no sea posible incorporar nuevos futbolistas. 

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi