El club de La Liga que quiere robar al Barça una de las gangas del verano: quiere salir de su equipo

El jugador será agente libre en verano y ha sorprendido en nuestra Liga

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Los agentes libres pueden ser la mejor oportunidad para fortalecer ciertos equipos en verano, a eso apuntan el Barça y el Sevilla. Se dice que ambos están luchando por un jugador de coste 0 en la próxima ventana de transferencia de verano. Se trata de Evan N’Dika, un magnífico central que ha decidido dejar el Eintracht Frankfurt como agente libre en verano.

Barcelona y Sevilla siguen viviendo realidades de temporada diferentes. Por un lado, el Barça se ha consolidado en lo más alto de la clasificación. Por otro lado, el seis veces ganador de la Europa League confía en poder escapar de la zona de descenso.

Xavi Hernández Barça
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. EFE/Andreu Dalmau

Además de su juventud (23 años), talento y logros recientes, N’Dika también es muy atractivo por su situación contractual. Fichado por poco más de 5 millones de euros en el verano de 2018, el parisino ha disputado desde entonces 180 partidos oficiales (10 goles y 11 asistencias).

Evan N'Dicka
Evan N’Dicka (C) del Eintracht de Frankfurt en acción mientras Thomas Mueller (L) del Bayern de Múnich. (Alemania) EFE/EPA/RONALD

El papel de Evan N’Dicka en ambos clubes

Laporta y su equipo parecen tener claro de que el central que reforzará la zaga azulgrana la próxima temporada será Íñigo Martínez (Athletic Club, 31), lleva siendo objetivo prioritario durante mucho tiempo. Si la llegada del vasco falla, el Barça ya tiene en su radar otro objetivo de similares características, Evan N’Dick.

Íñigo Martínez Athletic
Íñigo Martínez disputa el balón ante un partido en el Athletic Club

El joven francés encajaría como refuerzo para el eje de la zaga, ya que se mueve por la zona izquierda, controla bien el balón y además tiene una progresión más que interesante.

Evan N’Dicka, ya ha decidido no continuar en la Bundesliga de la mano de Eintracht de Frankfurt y busca otra opción de futuro fuera de Alemania. Con capacidad para negociar con cualquier club, Monchi necesitará usar todas sus habilidades para convencer a este central de 23 años, con un valor de mercado de 30 millones, de que el Sevilla es el mejor escaparate para crecer, utilizando a su compatriota Koundé o Lenglet.

Jules Kounde Espanyol
Jules Koundé en el Sevilla FC