Sergio Ramos se pone en contacto con Piqué (y la respuesta del jugador del Barça es de traca)

El central del Barça Gerard Piqué da un consejo al capitán del Real Madrid Sergio Ramos

Gerard Piqué y Sergio Ramos
Gerard Piqué y Sergio Ramos

El futuro de Sergio Ramos no está claro en el Real Madrid. Se acerca el 1 de enero, día en el que el central de Camas podrá negociar con el club que quiera. Termina contrato con los blancos y sigue sin renovar. Una posición que aprovecha a su favor para presionar a Florentino Pérez y conseguir las condiciones que pretende. No obstante, la lesión de Gerard Piqué pone sobre avisto al capitán merengue.

Ramos reclama a Florentino Pérez dos años fijos de contrato con un sueldo que escape a la rebaja salarial de la plantilla. Es lo que considera que merece después de todo lo que ha dado al club de la capital.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Tira y afloja entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

Pero Florentino no está de acuerdo. El presidente tiene por norma no renovar más de un año a ningún jugador con más de 30 años. Solo se hizo la excepción con Crisitiano Ronaldo. Y no está dispuesto a ponerle más de un año de contrato más uno opcional, a cabio de un sueldo acorde con la reducción de la masa salarial marcada por la Liga de Futbol Profesional.

Ramos, por su parte, no tiene prisa. Con la finalización de su contrato en junio de 2021, considera que tiene la sartén por el mango. Su futuro está ahora mismo en sus manos, y podrá salir con la carta de libertad sin dejar ni un euro en el Madrid si Florentino no cierra un acuerdo.

Piqué advierte a Ramos

Pero a Ramos le llegan avisos desde Barcelona. Y se los manda Piqué. Ambos centrales han intercambiado mensajes en los últimos días a raíz de la lesión sufrida por el catalán. Y sobre ella ha avisado Piqué a Ramos. Porque si Ramos no renueva a la baja como quiere Florentino, podría encontrarse con una situación como la de Piqué, pero sin contrato. Y en este sentido, es mejor renovar a la baja que estar sin renovar: si te rompes no vales nada.

Y si no que se lo pregunten a Víctor Valdés. El ex portero culé no quiso renovar con el Barça para irse al Mónaco a cambio de un contrato millonario. Pero se lesionó gravemente en la rodilla pocos meses antes de hacer las maletas, quedándose sin la renovación del Barça y sin el contrato en la Ligue 1.