Rebelión contra Zidane: cinco jugadores del Real Madrid piden su cabeza

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane está en el punto de mira de estos cracks del conjunto merengue

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid firmó un partido para olvidar contra el Valencia en Mestalla este domingo. Uno más para la colección que acumula el conjunto de Zinedine Zidane este curso. Y el asunto empieza a preocupar seriamente en la cúpula y en el entorno del Real Madrid.

El puesto del técnico ya estuvo en juego antes del Clásico. Tras un inicio de temporada muy negativo, el choque contra los blaugrana en el Camp Nou y contra el Borussia Monchengladbach se convirtieron en dos exámenes finales.

Borussia Monchengladbach-Real Madrid
Borussia Monchengladbach-Real Madrid

Zidane salva el cuello en el Camp Nou

El primero lo superó con solvencia. Llevarse un 1-3 del estadio del eterno rival siempre es una gran noticia para el madridismo. Pero contra los alemanes volvieron los fantasmas. Los de Zidane no pasaron del empate (2-2) en un partido que tuvieron perdido hasta los minutos finales.

Entonces llegó la victoria contra el Huesca (4-1), que calmó las aguas. Pero solo tres días después llegó el Inter de Milán para hacer tambalear de nuevo el puesto de Zidane. Los blancos se llevaron la victoria (3-2), pero después de encajar un 0-2 en unos primeros minutos muy cuestionables y de haber levantado de nuevo las sospechas de que este Madrid está en el peor momento de los últimos años.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Zidane dinamita su crédito

Unas sospechas que se confirmaron este domingo en la goleada del Valencia. Una nueva derrota que retrató una vez más las carencias que tiene el equipo blanco. Y no solo eso. También la nula capacidad de reacción de Zidane.

El técnico no movió ficha hasta el minuto 64, cuando el marcador ya reflejaba el 4-1. O lo que es lo mismo: cuando ya era tarde. Un tic que ya se le ha escapado al técnico en otras ocasiones y que le tienen en el punto de mira de la cúpula y del entorno. Y también de algunos jugadores.

Zidane se queda sin aliados en el vestuario

Futbolistas con los que Zidane no mantiene muy buena relación y que le consideran como el mayor responsable del momento que atraviesa el equipo. No le ven capacitado para gestionar el equipo en la situación actual.

Jugadores que no romperán ninguna lanza en favor del míster y que estarían encantados de ver a ZZ saliendo por la puerta de atrás. De puertas para fuera callan, pero Diario Gol puede confirmar que de puertas para dentro no esconden su deseo de perderlo de vista.

Isco lidera la lista de enemigos de Zidane

Uno de ellos es Isco Alarcón. El andaluz no se siente valorado por el técnico. Al margen de que su estado de forma deja mucho que desear, no siente que Zidane quiera recuperarlo. Y el que nunca lo defienda le tiene muy mosqueado.

Buena prueba de su descontento se comprobó en su rajada de Zizou antes del Clásico en el Camp Nou, cuando dijo aquello de “a mí me cambia en el 50′ o en el 60′, a veces en el descanso, y si salgo me mete en el 80′».

Isco Alacón habla con Marcelo antes del Clásico
Isco Alacón habla con Marcelo antes del Clásico

Vinícius y Rodrygo no se sienten valorados

El siguiente en la lista es Vinícius. El brasileño tampoco se siente arropado por el entrenador. Aunque sea uno de los máximos goleadores esta temporada, sabe que juega por necesidad ante la ausencia de Eden Hazard. Y está harto de ser un secundario para el técnico pese a ser uno de los más decisivos.

En la misma línea se mueve Rodrygo, que también ha dado buenos minutos cuando ha vestido de corto, pero que no cuenta en absoluto con la confianza del cuerpo técnico. Este miércoles tardó en darle entrada 64 minutos, pese a que Marco Asensio estaba siendo un jugador intrascendente en el ataque blanco.

Vinicius
Vinicius

Lucas Vázquez y Jovic no encuentran su sitio

Lucas Vázquez tampoco está a gusto con el galo. El gallego no está dando un buen rendimiento como relevo de Dani Carvajal y se siente señalado en una posición que no es la suya. Y considera injusto que no le dé oportunidades en su puesto natural mientras deja que le acribillen en la prensa por sus errores en defensa.

Luka Jovic cierra la lista de los jugadores descontentos con el míster. El serbio fue una petición suya. Sin embargo, pese a la ineficacia de Karim Benzema, solo tiene oportunidades en partidos intrascendentes o imposibles. Este domingo, por ejemplo, salió al campo en el minuto 83, con el 4-1 ya en el marcador y con el equipo totalmente deshecho.