Messi se encaró con Koeman en el último entrenamiento del Barça

Enfrentamiento entre el capitán del Barça Leo Messi y el entrenador holandés Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Las aguas bajan turbias en el FC Barcelona. La derrota contra el Cádiz todavía trae cola. La actitud de muchos jugadores sobre el terreno de juego no fue la esperable y ello ha producido un enfrentamiento entre el técnico holandés Ronald Koeman y algunos pesos pesados del vestuario. Entre ellos el capitán del Barça, Leo Messi.

Koman tomo la palabra este lunes, en la rueda de prensa previa al choque contra la Juventus de Turín correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y como era de esperar, le preguntaron por Messi.

Koeman defiende a Messi en público

“Messi es muy importante en nuestro equipo porque muchas jugadas siempre salen del pie de Leo. A veces es el culpable más fácil por ser el mejor del mundo, por su trayectoria, pero no creo que Leo haya hecho errores individuales en defensa”, señaló el técnico, protegiendo al ’10’culé.

Pero las palabras de Koeman no reflejan su verdadero mosqueo. Porque el míster no señalará a los jugadores públicamente. Y menos con la opinión pública en contra de los cracks y los medios arremetiendo contra Messi y compañía. Pero de puertas para dentro la cosa cambia.

Cara a cara Messi-Koeman

Porque Ronald tuvo unas palabras con los pesos pesados del equipo en el entrenamiento posterior a la derrota contra los andaluces. El neerlandés no se guardó nada en una bronca que llamó la atención del núcleo duro. Exigió actitud, aptitud y esfuerzo a sus jugadores. Y en especial la de Messi.

El técnico le dejó claro a Leo que siendo el capitán debe dar ejemplo de entrega y sacrificio, y que el no hacerlo contagia al resto de la plantilla, dando como resultado un equipo tan apático como el rostro que muestra el de Rosario en cada partido.

Leo Messi
Leo Messi

Un Koeman que, según señalan desde algunos medios deportivos, en el fondo está deseando que Messi se vaya. Así lo considera Petón, según comentó en ‘El Chiringuito de Jugones’. Esta noche veremos si la arenga de Koeman ha surtido efecto en el argentino.