Messi no celebró la remontada del Barça con Ter Stegen

Indiferencia total entre el capitán del Barça Leo Messi y el portero Marc-André ter Stegen, pese a que el alemán fue uno de los héroes en la eliminación del Sevilla

Leo Messi y Marc-André ter Stegen
Leo Messi y Marc-André ter Stegen

Noche mágica en el Camp Nou. El FC Barcelona dio un golpe en la mesa este miércoles tras remontar contra el Sevilla en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Los blaugrana igualaron el 2-0 de la ida durante los 90 minutos y sellaron el pase a la final en un prórroga que no estuvo exenta de sufrimiento. En las próximas semanas veremos si estas dos victorias sirven como punto de inflexión a la que estaba siendo una de las temporadas más nefastas de los últimos años.

Al menos, por lo que se vio en el terreno de juego, sí puede haber servido para cambiar la tendencia de un vestuario al que no se ha visto muy bien avenido en los últimos meses. De entrada, se vio sonreír abiertamente a Leo Messi, en un rostro que hace muchos meses que no se veía en el argentino.

Leo Messi vuelve a sonreír

Además, se le celebrar el gol de Gerard Piqué como si fuera una final dela Champions League.  Se notó que el de Rosario tenía ganas de saborear la gloria de nuevo. Y no solo eso. Al terminar el partido fue a abrazarse efusivamente con Ronald Koeman y con Piqué.

Mientras tanto, las piñas entre la mayoría de miembros del equipo se repitieron en varias ocasiones. En el gol de Piqué, en el de Martin Braithwite que completaba la remontada, o al final del choque, cuando el colegiado José María Sánchez Martínez señaló el final del agonizante partido.

Sin embargo, hay un jugador que también tuvo mucho protagonismo, pero al que apenas se le vio celebrar nada con sus compañeros. Este era Marc-André ter Stegen, uno de los artífices clave de la temporada tras parar el penalti a Ocampos cometido por Mingueza que hubiera supuesto un final muy distinto al que vimos.

Marc-André ter Stegen para el penalti a Ocampos
Marc-André ter Stegen para el penalti a Ocampos

Indiferencia con Ter Stegen

El meta germano no aparece en las imágenes en las que los jugadores están celebrando los goles o el pase a la final. Además, estuvo al margen en la charla del equipo entre el final del partido y la prórroga. Y tampoco se acercó al resto del equipo al final del choque.

De hecho, en las imágenes emitidas sobre el partido se ve a Ter Stegen chocar las palmas con algún miembro del staff, pero poco más. Y llamó especialmente la atención la indiferencia que mostraron con Messi. Segundos antes de que Messi y Koeman se abracen, el portero y el capitán se cruzan, pero no hubo ni una mirada entre el argentino y el alemán.

Y tampoco con Piqué. El defensa también pululaba por ahí en ese momento, pero no hubo ni un gesto de complicidad con Marc-André.