La sorpresa desagradable que le espera a Piqué a su vuelta a Barcelona

Los meses que le esperan a Gerard Piqué a las órdenes de Koeman no serán como el central se esperaba

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué ya está de vuelta al trabajo. Así lo confirmó él mismo en un post que subió a su cuenta de Instagram. Un Piqué que no se espera la desagradable sorpresa que le espera con Ronald Koeman en los próximos días/semanas/meses. Y es que el holandés no cuenta con él como un titular absoluto.

View this post on Instagram

back to work ⚽️💪🏻

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Koeman fue claro a su llegada a Barcelona. El holandés no tardó en pasar su lista de descartes a Josep Maria Bartomeu. En ella figuraban nombres como los de Luis Suárez Samuel Umtiti o Artuto Vidal. Pero también trasladó a los jugadores a los que pretendía salvar. Y entre ellos estaba el central catalán Gerard Piqué.

Los planes de Koeman con Piqué

No obstante, el que lo haya librado de la quema, como también hizo con Jordi Alba o Sergio Busquets, no quiere decir que vaya a tener el protagonismo que ha tenido a lo largo de los últimos años. Y mucho menos que vaya a ser titular indiscutible.

Algo que Piqué dio por sentado desde el primer instante. Sobre todo viendo que uno de los descartados a los que Koeman quiere fuera para antes de ayer es el defensa Samuel Umtiti.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Porque el técnico neerlandés ha salvado a Piqué, pero uno de los fichajes que ha pedido a Josep Maria Bartomeu es un central de primera línea. Un jugador que llegará para ser la pareja de Clement Lenglet a corto plazo.

Los últimos coletazos de Piqué en el Barça

Obviamente, Piqué seguirá teniendo minutos. Sobre todo en partidos importantes. Seguirá teniendo peso en la plantilla. Pero no será ese titular indiscutible que ha sido desde que Carles Puyol colgó las botas. No será ese fijo en las alineaciones del entrenador.

Mientras tanto, Piqué tiene contrato con el club blaugrana hasta junio de 2022. Veremos si con este nuevo rol acaba cumpliéndolo o termina haciendo las maletas antes de tiempo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta