El gran amor de la reina Sofía: relación secreta durante 10 años

La madre del rey Felipe VI, la emérita Sofía, tuvo una historia de amor secreta que duró una década antes de conocer a Juan Carlos I

Reina Sofía
Reina Sofía

Los reyes eméritos don Juan Carlos I y doña Sofía contrajeron matrimonio en 1975. Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente. Sofía podría no haber terminado siendo la esposa de Juan Carlos y reina de España si la relación que contó Pilar Eyre que había tenido Sofía hubiera prosperado.

En 1975 Juan Carlos y Sofía pasaron por el altar para darse el “sí, quiero”, y empezar su reinado. Sin embargo, según explicó Pilar Eyre, los monarcas podrían no haberse llegado a conocer jamás. Al menos antes de que alguno de los dos contrajera matrimonio con otra persona. Y es que según reveló la cronista especializada en la casa real, antes que el padre de Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina hubo otro amor en la vida de la emérita.

Juan Carlos y Sofía
Juan Carlos y Sofía

El amor de Sofía antes de Juan Carlos

La periodista explicó que  Sofía estaba muy enamorada del príncipe Harald de Noruega. De hecho, Harald era el primer candidato de la reina Federica y la preferencia de Sofía.

“Ay, Sofía. Se había enamorado como una tonta del apuesto, pero insípido, príncipe Harald de Noruega”, escribió Eyre en la revista Lecturas. “Salían fotos de los dos a bordo de una lancha motora en las regatas de Hankoe diciendo: ‘Los dos príncipes sostienen un tierno idilio con todo el esplendor de sus veinte años’”, recordó Eyre.

Triángulo amoroso

Aquel tira y afloja duró hasta 10 años. Pero Sofía no era del todo correspondida. Harald la tenía en mucha consideración pero estaba perdidamente enamorado de otra mujer. “La princesa sufría horriblemente porque Harald de quien estaba enamorado de verdad era de una sencilla modistilla de Oslo llamada Sonia, y a ella la utilizaba solamente de tapadera”, reveló la cronista.

El final de la historia es conocido por todos. Harald se alejó de Sofía, que acabó conociendo tiempo después al actual ex Jefe de Estado.