El Barça descartó el fichaje cerrado de Mbappé en 2017

El club catalán priorizó la llegada de Ousmane Dembélé a la de Kylian Mbappé en el que ha sido uno de los grandes errores históricos del Barça

Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada
Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada

En verano de 2017 se produjo el que es hasta la fecha el fichaje más caro de la historia del fútbol. El Paris Saint-Germain se llevó a Neymar Jr del FC Barcelona a cambio de 222 millones.

La respuesta del Barça fue la de contratar a Ousmane Dembélé a cambio de 140 millones de euros y el de Phillippe Coutinho, tres meses después, por 160kilos’. Ambas cifras eran entre fijos y variables.

El Barça descarta a Mbappé y prioriza a Dembélé

No obstante, antes de acometer ambas operaciones, los blaugrana tuvieron a tiro a Kylian Mbappé, que ese curso había triunfado en un Mónaco que llegó a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, el club culé lo descartó. Algunos responsables con su vista de lince  (Robert Fernández era el secretario técnico) consideraron que no cumplía el perfil que necesitaba el equipo catalán y que sí lo hacía Dembélé.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Así lo contó Junior Minguella, hijo del representante de jugadores Josep Maria Minguella, en una intervención en la Cadena COPE.

Así se fraguó uno de los mayores errores de Barça

«Lo puedo confirmar. De hecho, ahora más que nunca porque ya algún directivo lo confirmó y dio su versión de la historia, es totalmente veraz. Nos encontramos una situación en la que por mi padre sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allí. Los dirigentes del club o no lo sabían o no se lo creían y estábamos en ese momento en el que Neymar, por un bonus contractual, aún no había confirmado que se iba y el club decía que no quería dar un paso antes de que Neymar saliera”, empezó relatando.

“En el momento en el que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé. Incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico. Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos«, añadió Junior Minguella. Y el resto del culebrón ya es conocido por todos.