De niño mimado de Florentino Pérez a la venta. El Real Madrid dice basta y le pone precio

Un jugador que ha sido importante.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez es un presidente al que le gusta mucho apostar por jóvenes futbolistas. El máximo mandatario del Real Madrid sabe que hay futbolistas que si no se fichan pronto luego valen cientos de millones y es por ello que no duda en apostar fuerte por las promesas del futuro, salgan o no salgan bien.

Una de las que mejor han salido ha sido el balear Marco Asensio, el cual llegó por 14.5 millones de euros (medio millón de euros más de lo que ofrecía el Barça) y ha multiplicado su valor por más de diez veces. De hecho, está más que amortizado.

Ahora, tras varios años en los que parece que Marco Asensio no asume los galones que debería por el talento que posee, parece que Florentino Pérez ha decidido ponerlo en el mercado por primera vez para intentar hacer caja para poder asumir el fichaje de Kylian Mbappé o el de Erling Braut Haaland.

Un precio que puede considerarse bajo

Marco Asensio, que tiempo atrás fue el favorito de Florentino Pérez por su precio y rendimiento, tiene un valor de mercado que se ha quedado en la mitad de lo que era antes de la pandemia. Y las titularidades que ha tenido en los últimos meses parece que no han ayudado a remontar el vuelo.

El precio de salida del atacante balear es actualmente de 50 millones de euros, un precio que el año pasado hubiese sido una ganga ya que el propio Florentino Pérez rechazó varias ofertas que superaban los 70 millones de euros.

Sin embargo, se antoja difícil esta temporada que alguien vaya a pagar esa cifra por un delantero que ha vuelto a demostrar que está falto de gol (3 goles en 25 partidos esta campaña). Por ello, Florentino Pérez lo ha puesto en venta y solo tiene un veto para salir: el Barça. Quien traiga 50 millones se hará con una perla.