Así es la dieta alcalina que triunfa entre las celebrities como Jennifer López

Cada vez es más común que famosos y famosas de todo el mundo como Jennifer López se apunten a la llamada dieta alcalina

Jennifer López
Jennifer López

Jennifer López es una mujer que, entre otras virtudes, destaca por su espectacular figura. La cantante norteamericana ostenta un cuerpo espectacular a sus 51 años. Y lo consigue siguiendo a rajatabla las rutinas deportivas que le recomiendan sus preparadores y las dietas sanas y equilibradas que le proponen los dos nutricionistas que tiene en Nueva York y en Los Ángeles.

Menús entre los que se encuentra la dieta alcalina. Un método al que Jlo ha hecho referencia alguna ocasión y que, aunque algunos expertos no la recomiendan, es una de de las recurridas a menudo por muchas celebrities internacionales.

La dieta alcalina se pone de moda

La dieta alcalina busca alcalinizar el cuerpo en función del pH de los alimentos. Se dice en algunos entornos que algunas enfermedades se desarrollan a causa de no tener regulado el pH y que consideran que si se controla podemos evitar muchas dolencias.

Esto se consigue ingiriendo alimentos llamados alcalinizantes en gran medida, con una dosis de alimentos neutros o acidificantes en una relación del 80-20%.

Siguiendo esta dieta, además, se consiguen beneficios como los que enumeramos a continuación, según aseguran los que la siguen. Mejora la digestión, depura el organismo y otorga una mayor energía, lo que repercute en el rendimiento deportivo.

Alimentos que constituyen la dieta alcalina

Entrando en la lista de alimentos que componen la dieta, debemos diferenciar entre los alcalinos y los ácidos. Entre los primeros encontramos productos como hortalizas verdes, plátanos, aguacate, almendras, patata, algas, zanahoria o leche, entre otros.

Los segundos son frutas cítricas, hortalizas ácidas, frutas dulces, yogur, vinagre, miel, carne roja, huevos, pescado y mariscos, alcohol, setas, etc.

Eso sí, si decides apuntarte a esta dieta, consulta siempre antes con tu médico, pues como decíamos, hay expertos que no lo recomiendan, pues opinan que la regulación del pH y las enfermedades responden al metabolismo de cada ser humano, algo que no se puede modificar.