Archivan las dos denuncias contra el polémico presidente de la Federación Catalana de Fútbol Sala

stop

Los juzgados de instrucción número 2 y 8 de Barcelona entienden que no hay indicios de delito de apropiación indebida ni de amenazas, coacciones y calumnias

Jordi Eduardo Aubeso, presidente de la Federación Catalana de Fútbol Sala

17 de diciembre de 2015 (17:46 CET)

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol Sala ha salido airoso de los dos procesos penales que abrieron contra su persona. Jordi Eduardo Aubeso fue denunciado por Alex Astrogas por la comisión de supuestos delitos de apropiación indebida y por Jordi Sáez, por presuntos delitos de amenazas, coacciones y calumnias. Ambos casos han sido archivados.

Así lo han entendido los juzgados de instrucción número 2 y 8 de Barcelona, tras la defensa llevada a cabo por el abogado que se hizo famoso con el caso Neymar, Felipe Izquierdo, donde representó al socio azulgrana Jordi Cases.

A pesar de las polémicas generadas por Aubeso en relación a sus funciones en la FCFS, los jueces consideran que no hay indicios de delito. Por un lado, le acusaban de haber gastado injustificadamente 45.384,33 euros y, por el otro, de amenazar y coaccionar a un árbitro que le acusaba de apropiarse de dinero perteneciente a la mutua deportiva de árbitros. No hay caso.