"Búscate equipo". Brutal enfado de Zidane en EEUU con un jugador del Real Madrid

stop

El míster explota con un crack de Florentino

Zidane señala a varios intocables del Real Madrid: al disparadero | EFE

17 de julio de 2017 (09:51 CET)

Traicionado. Así es como se sentía Zinedine Zidane con Danilo al que ha puesto de patitas en la calle. Al técnico francés no le han gustado nada los movimientos que llevó a cabo a espaldas del Real Madrid en los últimos meses, y que buscaban una opción mejor fuera del Bernabéu. El brasileño jugará en el City, pero dónde no lo hubiera vuelto a hacer, se hubiese concretado o no la operación con el club inglés, era en el Real. 

El lateral llegó a la capital española con la etiqueta de crack. El brasileño ofreció un rendimiento espectacular en el Oporto que no dejó indiferentes a los responsables del Real, que no dudaron en pagar 30 millones por el defensa. 

Durante un tiempo fue el titular en la derecha de la zaga. Rafa Benítez siempre le prefirió a Dani Carvajal. Pero llegó Zidane para sustituir al español y todo cambió para el carioca.

Comprometido

El jugador fue relegado al banquillo en detrimento de Carvajal, después de que el rendimiento del defensa no terminó de convencer al galo. Aún así, el francés le dio algunas oportunidades a las que el brasileño respondió con grandes actuaciones.

Pero para Danilo no fue suficiente. El jugador exigía más minutos a pesar de sus limitaciones y así se lo trasladó al técnico al que puso entre la espada y la pared.

El ultimátum molestó especialmente a Zidane. ¿Por qué? Zizou sabe de la dificultad de encontrar a un lateral de garantías en el mercado que acepte ser un suplente habitual y que a la vez mantenga su compromiso cada vez que se le requiere.

En este sentido, Zidane le pidió al zaguero que siguiera, y le aseguró que, con más o menos minutos, sería un jugador clave.

Por la espalda

Pero el futbolista ha dijo "no". Danilo no quería seguir viendo pasar los mejores años de su carrera profesional desde la banda e inició diferentes negociaciones para abandonar Concha Espina

Un decisión que molestó a Zinedine. Al francés le sentó peor que mal la negociación con terceros. El técnico considera que Danilo faltó a su confianza/compromiso y finiquitó el tema con un "búscate equipo". Y es el City.