Zinedine Zidane sube el tono con Cristiano Ronaldo

El técnico francés expresa al delantero del Real Madrid sus primeras discrepancias

Zinedine Zidane asume que Cristiano Ronaldo es el líder del equipo. El epicentro del Real Madrid. El técnico francés sabe que necesita la complicidad del delantero portugués para su ambicioso proyecto y quiere gestionar con mucha mano izquierda su relación con CR7. Zizou está convencido de que Cristiano recuperará su mejor nivel, pero ya le ha pedido que sea más solidario en el campo. Es decir, menos egoísta.

El nuevo entrenador del Real Madrid ya ha sacado las primeras conclusiones tras la abultada victoria ante el Deportivo (5-0). Al técnico le encantó el compromiso y la entrega de sus futbolistas. También, su pegada. Sin embargo, detectó cierta ansiedad en Cristiano Ronaldo. Ansiedad o individualismo.

Más generoso

Zidane ha pedido a CR7 que no se obsesiona con marcar siempre. Que busque la mejor opción. Le ha dicho que él no debe acabar siempre las jugadas y que el colectivo es más importante que el rendimiento individual. El francés quiere que el delantero sea más generoso y pase más el balón.

Cristiano ya ha recibido el mensaje. Ahora hace falta ver si seguirá o no las palabras de su entrenador. Con Benítez, su relación era muy distante. Con Zidane, en cambio, CR7 sabe que no puede enfrentarse a un ídolo para la afición blanca.