Zidane traiciona a Keylor Navas (y Florentino Pérez lo remata)

El costarricense se queda solo en el Real Madrid

Keylor Navas no ha pasado un solo momento cómodo en el Real Madrid. A su llegada, asumió en silencio el papel de suplir a Diego López como competencia de Iker Casillas en la portería y tras la marcha del mostoleño se erigió como titular con la misma serenidad.

Pese a haberse consolidado entre los tres palos del Santiago Bernabéu con total firmeza y dejar actuaciones espectaculares que se tradujeron en dos Champions League conquistadas, Florentino Pérez ha querido cargárselo desde el minuto uno.

Su contratación vino precedida por su impresionante rendimiento en el Levante y la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil. La marcha de Iker Casillas, no obstante, impulsó a Florentino Pérez a querer fichar un portero que asegurara la portería merengue para la próxima década.

Al fallido intento de traspaso por David De Gea le ha seguido un intento constante de buscar al cancerbero ideal por parte de Florentino Pérez. Hasta ahora, Keylor siempre había contado con el completo apoyo de Zinedine Zidane, pero la situación ha dado un giro.

Un guardameta joven a coste cero

El técnico francés valora mucho el trabajo diario del costarricense,  que es muy querido en el vestuario, pero sus últimas lesiones le están haciendo dudar y la propuesta de Florentino Pérez es muy atractiva.

El presidente blanco sigue haciendo fuerza para traer a un guardameta joven y pese a segior negociando con De Gea y Courtois ha puesto el nombre de Kepa Arrizabalaga sobre la mesa de Zidane. El portero vasco termina contrato el próximo junio de 2018 y Zizou ha dado luz verde a su incorporación.

Keylor no jugará el partido ante el Getafe por lesión y es duda para recibir al Tottenham Hotspur en Champions League. Un contratiempo que trastoca enormemente los planes de un Zidane que confiará en Kiko Casilla.

El entrenador marsellés no ve con malos ojos contar con un futbolista que puede convertirse en el futuro de la selección española y que, en caso de no cuajar puede dejar hueco a su hijo, Luca Zidane.

Ante la señal positiva de su entrenador, Florentino Pérez ya trabaja para convencer a Kepa de no renovar su contrato y ofrece a Keylor Navas a varios clubs europeos. Su participación en el Mundial de Rusia puede revalorizar su caché y significar el final de su etapa en Chamartín.