Zidane ¡traiciona! a Florentino Pérez. Negocia con ellos ¡y se lo lleva a él!

El técnico francés se la juega al presidente del Real Madrid

Ojo porque en las últimas horas muchos se han quedado con la boca abierta en el Santiago Bernabéu al enterarse de la última de Zinedine Zidane. Y es que, como bien saben los que han seguido la trayectoria del técnico francés en el conjunto blanco, Zizou no es un tipo que tenga precisamente miedo a defraudar a sus seguidores o a Florentino Pérez.

Así lo hizo cuando, tras conquistar la última Champions League del Real Madrid, decidió marcharse. Veía Zidane que el proyecto se estaba torciendo demasiado y que Florentino Pérez seguía sin atender a muchas de sus peticiones. Por sorpresa para muchos, cogió la puerta y se marchó.

Eso sí, cuando Florentino le llamó desesperado pocos meses después, ZZ no dudó en regresar al Madrid con la condición de que, en su segunda etapa, tendría mucho más poder. Algo que, de momento no se ha visto reflejado del todo.

Florentino y Zidane | EFEDe ahí que no sean pocos los que ya hablen de una nueva futura traición del técnico galo a un Pérez que, cómo no, está al corriente de todo. Y le duele. Le duele porque no es otro que el PSG el que está tras las senda de Zidane.

El PSG quiere a Zidane

No es ningún secreto que Thomas Tuchel tiene los días contados en el Parque de los Príncipes. Entre otras cosas porque la relación del técnico con la estrella del equipo, Kylian Mbappé, es más que mala.

No han sido pocas las veces que se han enfrentado, incluso en el propio campo. Y claro, siendo como es el PSG un club que apuesta antes por las estrellas que por el proyecto, no son pocos los que aseguran que Tuchel tiene fecha de caducidad. En ese sentido, algunos apuntan que el que podría coger las riendas sería Allegri, al menos de cara a la próxima temporada.

Pero ojo porque la bomba llegaría en la temporada 2021-2022, cuando el PSG tendría en mente incorporar a Zidane en su banquillo. Sería la temporada después de la Eurocopa dónde, como apuntan muchos, Francia tiene muchos números de llevarse el trofeo, y el verano en el que Mbappé debería marcharse.

Algo que en el PSG no quieren ni imaginar. De ahí que piensen en Zidane como una manera más que efectiva de conseguir que su máxima estrella se quede. Zizou, un héroe en Francia, sería la guinda de un equipo en el que, además, a diferencia del Madrid, sí que tendría mano en todas y cada una de las operaciones de fichajes y salidas.

Zidane, el mejor reclamo para Mbappé

En París saben que Zizou está mas que capacitado para llevar el día a día de un vestuario plagado de estrellas y que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones conflictivas. Además, ha demostrado que, al margen de ser un buen gestor, sabe muy bien como confeccionar plantillas ganadoras y en la que todos sus jugadores están siempre a un muy buen nivel.

Zinedine Zidane | EFE

Sin embargo, lo que más interesa de Zidane al PSG es su poder de convicción hacia Mbappé. Y es que uno de los factores que hacen que Kylian quiera aterrizar en el Bernabéu es el hecho de tener a ZZ en el banquillo.

Las negociaciones entre el club parisino y el jugador siguen en marcha. Por mucho que el delantero haya apuntado por activa y por pasiva que su intención es irse, por lo menos estará un año más en París.

Nasser le está poniendo cheques en blanco encima de la mesa pero, como ve que Mbappé tiene las idea muy claras, ha optado por recurrir a otra táctica. Si Mahoma no va a la montaña que la montaña venga a Mahona. Si lo que quiere Mbappé es un proyecto ganador de verdad, con una plantilla top y, sobre todo, un técnico top, quien mejor que su ídolo, Zidane, que está empezando a hartarse de ver cómo, de nuevo, Florentino se involucra demasiado en las operaciones deportivas.

Que Zidane puede convencer a Mbappé para quedarse en el PSG al menos unos años más (sigue siendo muy joven) no es algo precisamente difícil. Tampoco que ZZ decide romper su relación con el Real e irse a París. Ojo porque a Florentino se le estén empezando a complicar las cosas.