Zidane tiene un as final en la manga para liquidar al Barça de Messi

El movimiento del míster para la vuelta de la Supercopa

Pocos entrenadores como Zinedine Zidane han demostrado tener tanta mano izquierda para gestionar una plantilla. El francés cogió las riendas del primer equipo del Real Madrid en unas circunstancias realmente difíciles.

Además de ser el primer equipo de alto nivel que tenía a su cargo, el galo se enfrentó a la rebeldía de una plantilla que le había hecho la cama a Rafa Benítez.

El camino de la victoria

Pero los jugadores se cuadraron y siguieron el camino que marcó el galo, que ya encadena dos Champions League y una Liga, entre otros títulos.

Títulos que le avalan. El éxito en su gestión, basado en priorizar el estado de forma sobre los nombres –siempre con alguna excepción, y es que hay cracks que deben jugar siempre – le dio los galones suficientes como para seguir llevando a cabo su idea. Hasta las últimas consecuencias.

Así lo ha demostrado en los dos partidos oficiales disputados en los que además hay dos títulos en juego, dejando a Cristiano Ronaldo fuera del once titular.

Jugarán los mejores

Zidane consideró que al incorporarse más tarde, el luso no llevaba el mismo ritmo que sus compañeros y decidió hacerle entrar en el equipo de forma escalonada.

Una filosofía que seguirá también en el partido de vuelta de la Supercopa de España. El galo ya está diseñando su once y tiene claro que pondrá a los mejores. El míster alineará a los que estén a tope. No quiere sorpresas. Y si Marco Asensio o Isco Alarcón están mejor que Karim Benzema o Gareth Bale, jugarán. Ya no hay intocables para Zidane