Zidane tiene 24 horas para cerrar el fichaje. El sustituto de Sergio Ramos cuesta 50 millones

El técnico blanco debe mover ficha

Zinedine Zidane es muy consciente de la importancia del partido ante la Real Sociedad. Si los blancos ganan, se colocaría líderes empatados a puntos con el Barça, que se dejó dos puntos en Sevilla el pasado viernes.

De ahí que el técnico blanco esté plenamente centrado en diseñar el mejor plan para poder ganar a los donostiarras en San Sebastián. Sin embargo, teniendo en cuenta que no será un verano clásico en el sentido de fichajes y bajas, el míster sabe también que debe ir cerrando operaciones cuanto antes.

En este sentido, en el Real Madrid tiene prisa por cerrar cuanto antes una de las posiciones que, para muchos, es más que imprescindible: la del sustituto de Sergio Ramos.

Sergio Ramos | EFEZidane y el sustituto de Sergio Ramos

Y es que, por mucho que desde dentro aseguren que el capitán “ha vuelto hecho un toro”, tanto Zidane como Florentino tienen muy claro que lo mejor de Ramos ya se ha visto.

El andaluz, con 34 años, encara ya la fase final de su carrera, y en el Madrid tiene en mente hacerse con un central top para sustituirle. De hecho, si fuera por Florentino, Ramos se marcharía este mismo verano.

El presidente lo hubiese vendido sin problema alguno el pasado verano si la oferta del futbol chino que le puso Sergio encima de la mesa hubiese reportado algún ingreso para la entidad.

De ahí que, en el proceso de negociación de ampliación de contrato entre Ramos y el Madrid, haya ciertas discrepancias. La directiva quiere deshacerse de un jugador que tiene una de las fichas más altas y al que le quedan pocos años. Por el contrario, Ramos considera que merece un último gran contrato por los servicios prestados.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

En cualquier caso, Zidane ya ha dado el visto bueno a Florentino para que busque un central top. Entre otras cosas porque ni Militao ni Nacho le acaban de convencer. Si el fichaje llega, ya se encargará él de gestionar los minutos de Ramos, Varane y el recién llegado. Eso siempre es mejor que no tener a nadie en el banquillo en quien confiar.

Las dos opciones de Real Madrid

En la secretaría blanca se barajan varias opciones, pero son dos las que en las últimas horas han cobrado mayor protagonismo. La primera la del central del Nápoles Kaleidu Koulibaly.

El senegalés lleva meses en la agenda blanca, pero ahora la situación es otra. Y es que el club italiano ya ha confirmado que han fichado al central carioco Maghalaes del Lille. Una operación que rondará los 20 millones de euros. Así, en el Madrid entienden que los napolitanos sólo han podido hacer frente a este fichaje teniendo claro que venderán a Koulibaly.

Por otro lado, la gran actuación del central del Sevilla Diego Carlos no ha hecho otra cosa que dar la razón a muchos en el Madrid que consideran que el defensa es una muy buena opción también para reforzar la zaga blanca. Si bien Koulibaly es más contundente, el sevillista es más joven y conoce bien La Liga, un punto muy a favor.

Cuentan en el Madrid que la decisión no se prolongará mucho, entre otras cosas porque, tanto en el Nápoles como en el Sevilla quieren saber cuanto antes el futuro de sus centrales. En los dos casos la cifra de su fichajes se movería en torno a los 50 millones de euros.

Una cifra que, tanto Zidane, que debe dar su sí definitivo al club en las próximos 24 horas, como Florentino, que está a la espera de la decisión de ZZ, consideran más que interesante ara hacerse con un defensa que acabará siendo el relevo de Sergio Ramos.