Zidane tenía razón: el ‘top secret’ de Dembélé a Florentino Pérez

El francés vuelve a acertar en su pronóstico

Zinedine Zidane ha mostrado varias cosas en su corta carrera como entrenador. Por un lado, dejó constatado tener mano izquierda y capacidad para manejar un grupo. Más tarde paseó su pizarra táctica para desmontar a grandes estrategas como Simeone, Guardiola o Valverde.

Pero en todo este tiempo ha mantenido una constante. Ha sabido cuidar y escoger a los jóvenes talentos que han jugado bajo su tutela. Su paso por el Real Madrid Castilla le dejó unas buenas enseñanzas y, empedernido del futbol como es, no deja pasar una oportunidad de captar nuevas promesas.

Su talento para jugar en el balón parece traspasar su habilidad con los pies. Los genios reconocen a otros genios y Zizou sabe muy bien qué jugadores tienen un brillo especial.

Por ese motivo recomendó a Raphael Varane a Florentino Pérez nada más llegar y también ha querido traer a Eden Hazard y Kylian Mbappé. También su ojo clínico ha ayudado al crecimiento de Marco Asensio. Ousmane Dembelé, en cambio, no emocionaba al marsellés.

Una cuestión de estilo

Cuando el fichaje de Mbappé pareció quedar prácticamente descartado, Florentino Pérez puso el nombre de Dembelé sobre la mesa. Zidane lo tuvo claro, el galo es un jugador soberbio, pero no cree que pueda triunfar en la liga española.

Al igual que le pasa a Gareth Bale, Dembelé va a sufrir en una competición de espacios tan cerrados. Especialmente dentro del estilo de juego del club azulgrana. Para el técnico blanco, Dembelé no tiene el juego de combinación y toque que caracteriza a los culés.

Dembelé es un jugador muy físico con una gran capacidad de desborde, pero necesita otros parámetros para explotar su mejor nivel. En el juego de transición rápida ideado por Thomas Tuchel, el galo brillaba. Con la pausa barcelonista y los estrechos campos que encontrará en España, puede sufrir mucho esta temporada.