Zidane tapa un lío con Gareth Bale en el Real Madrid

El motivo por el que el míster no contaba con el galés

Por necesidad. Gareth Bale entró en el minuto 29 en el choque entre el Real Madrid y el Levante, disputado en el Santiago Bernabéu, después de que Karim Benzema cayera lesionado.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, todo indicaba que el de Cardiff iba a ser titular junto al francés en la delantera.

Pero Zinedine Zidane optó por dar entrada a Marco Asensio, y es que los planes de Zizou para este sábado pasaban por dar descanso al galés. Y no por decisión técnica.

Problema latente

El motivo es que el ‘11’ blanco acumula más de 250 días de baja desde que llegó a la capital en el 2013 y los responsables recomendaban su descanso para no agravar el problema. No quieren que su problema con las lesiones se convierta en un asunto de dominio público.

El delantero británico llegó esta semana después de haber disputado todos los minutos con la Selección del País de Gales en los dos compromisos internacionales ante Austria1-0 para los galeses- y Moldavia -0-2 para los del madridista-, y llegó con avisos de lesión. Por eso los responsables querían arriesgar lo mínimo.

Riesgo

Pero contra los deseos del míster, Bale tuvo que entrar a la media hora del partido, poniendo en riesgo así su integridad física y su presencia en el importante partido del miércoles ante APOEL de Nicosia en el estreno de los blancos en la Champions League.

Veremos si el percance finalmente no tiene consecuencias negativas para Bale y, sobre todo, parael conjunto de Zidane  .