Zidane sentencia a otro delantero del Real Madrid

stop

El técnico reclama a Florentino Pérez que haga limpieza

El Chelsea mete a un jugador del Real Madrid en la negociación por Morata  | EFE

04 de agosto de 2016 (10:42 CET)

Zinedine Zidane quiere hacer limpieza en el Real Madrid, pero antes necesita que Florentino Pérez ponga en marcha las incorporaciones del mercado de fichajes. Mientras tanto, Zizou tiene que lidiar con una plantilla en la que hay varias piezas que le sobran. La primera era Jesé, que ya ha puesto rumbo hacia el París Saint-Germain. El otro delantero señalado es Álvaro Morata.

El Madrid ha repescado al jugador porque tiene un buen cartel internacional y el coste de la operación no era elevado aplicando el derecho de recompra anteriormente pactado con la Juventus. Pero Morata es moneda de cambio y Zidane tiene bastante claro que no es clave en su Madrid.

De momento, el entrenador debe mandar mensajes de tranquilidad para garantizar que no se deprecia el ex jugador de la Juventus: "No me preocupa que Morata no marque, nos da un poco de todo y ya llegará el gol, como he dicho siempre lo que cuenta dentro del grupo es el trabajo colectivo". Los goles que marcó en la Eurocopa con España también contribuyeron a subir su caché y el Madrid debe mantenerlo alto para rentabilizarlo.

No será protagonista

El técnico francés asume que contará con sus servicios si no consiguen colocarlo en ninguna operación galáctica, pero siempre tendrá por delante a Benzema, un impedimento también para el propio Morata, que demanda un rol protagonista. Con Zizou, nunca lo tendrá.

El delantero madrileño está entrenando fuerte con el equipo, pero no termina de funcionar en los partidos. No marca goles y da síntomas de no ser el tipo de delantero que necesita el Madrid. Zidane lo sabe y prefiere venderlo –se habla de unos 50 millones– para poder incorporar a un jugador con más recursos, más creativo, que realmente marque las diferencias.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad