Zidane se saca un fichaje de la manga para el Real Madrid (y Florentino Pérez bendice la operación)

stop

El técnico galo ya sabe quién será el relevo de un peso pesado

Zidane interviene para frenar una salida inesperada del Real Madrid | EFE

30 de mayo de 2017 (21:03 CET)

El fútbol de élite requiere cambios contantes. Renovaciones en las plantillas de primer nivel año tras año. El Real Madrid no es una excepción.

El club que preside Florentino Pérez, candidato a ser el primero en ganar la Champions dos temporadas seguidas, verá marchar el próximo verano a pesos pesados del primer equipo.

Especialmente a uno, Pepe. Un defensa que a lo largo de 10 temporadas se ha hecho con un hueco imborrable en el Real Madrid. Con grandes idas de cabeza, pero también mucho buen fútbol.

Pepe se irá, como Coentrao, y podría salir también otro de los importantes, Karim Benzema. Pero la idea es que las nuevas llegadas mejoren el equipo.

La línea defensiva, concretamente, ha dado un paso al frente. La figura emergente es Nacho. Un futbolista que podía haber pasado con más pena que gloria, pero que se ha consolidado.

El canterano, internacional español, ha brillado con luz propia este curso. Ha suplido con autoridad a Rafa Varane cuando estaba lesionado y al propio Pepe.

La idea de Zidane es encontrar a un nuevo Nacho, al que terminar de pulir en la élite. Han salido varios nombres a la luz pero, finalmente, el definitivo podría estar también en casa.

El Puyol del Madrid

El elegido por Zizou es Álvaro Tejero, de 20 años. Puede presumir de llevar 12 años en La Fábrica, desde que era un mocoso. Y ha ido superando todas las etapas.

Zidane lo conoce bien porque lo tuvo a sus órdenes en el filial. Y lo jugó prácticamente todo: tan solo se perdió 12 minutos a lo largo de 19 partidos.

Fue el año en que el técnico francés asumió el relevo de Rafa Benítez en el primer equipo. Y las cosas no le han ido nada mal desde entonces.

Tejero, pese a medir solo 1,74 metros de altura, es el elegido. Lo ven como una especie de Puyol. Y la otra alternativa es Jesús Vallejo, también propiedad del Madrid y de 20 años. Actualmente juega cedido en el Eintracht de Frankfurt.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad