Sergio Ramos pone fecha de caducidad a Zidane en el Real Madrid| EFE

Zidane se las tiene con Sergio Ramos por un fichaje estrella para el Real Madrid

stop

El técnico se enfrenta al capitán

02 de agosto de 2017 (13:22 CET)

A la espera de lo que ocurra en el último partido que disputará el Real Madrid en Estados Unidos, la gira americana le ha dejado muy clara una cosa a Zinedine Zidane. El técnico opina que el Real debe reforzar la defensa con un jugador de primera línea.

Registros inaceptables

Y es que los números hablan. Uno ante el Manchester United, cuatro ante el Citytres ante el Barça han dejado un balance en el equipo blanco de ocho goles encajados en tres partidos. Inaceptable para un equipo que debe aspirar a todo, aunque todavía estemos en la pretemporada.

Además, Zidane señala que el curso será largo, y en su opinión el Madrid necesita otro pez gordo para liderar la defensa. Raphaël Varanne es todavía un proyecto, no ha dado el paso adelante para convertirse en un crack mundial.

Lo mismo que opina de Nacho Fernández, en el que no termina de confiar. En cuanto a Jesús Vallejo, apunta el míster que todavía está muy verde.

Por eso el galo le ha pedido a Florentino que se olvide de momento del fichaje de Kylian Mbappé y se centre en reforzar la retaguardia, para la que le ha pasado hasta tres nombres.  

La lista de la compra

El primero de la lista, tal y como apunta el medio The Hard Tackle es David Alaba, del Bayern de Múnich. El jugador, por su parte, ya ha comunicado públicamente su deseo de abandonar el club alemán y en el Real podrían aprovechar la oportunidad.

Alaba puede jugar de lateral, de central, de mediocentro e incluso de extremo, por lo que su contratación sería una gran incorporación para todas las líneas. Su precio tampoco sería muy desorbitado. Según Transfermarkt su valor se sitúa en 38 millones de euros.

Zidane tiene dos nombres más en la recámara, por si falla David Alaba. Al galo le gustan Laporte -25 millones- , del Athletic Club, y Marquinhos -35 millones de euros- , del Paris Saint Germain.

Sea la opción que sea, las intenciones de Zizou tienen un detractor, y es un peso muy pesado. Sergio Ramos opina que la defensa está más que compensada. El capitán quiere que todo siga como está en la zaga. El camero no quiere a nadie que le haga sombra.

Asimismo, la última palabra la tendrá Florentino Pérez. En este sentido, el presidente tendrá más en cuenta la opinión del entrenador. Por algo ha ganado dos Champions League seguidas. Veremos quién puede más.