Zidane se las tiene con Cristiano Ronaldo: el lío que sacude el Barça-Real Madrid | EFE

Zidane se las tiene con Cristiano Ronaldo: el lío que sacude el Barça-Real Madrid

stop

No hay acuerdo en la alineación

13 de agosto de 2017 (11:33 CET)

Zinedine Zidane tiene el primer gran dilema de la temporada, y ya comienza a recibir presiones para decantar su decisión a favor de uno de los pesos pesados de la plantilla.

La participación de Cristiano Ronaldo en la Supercopa de Europa era muy precipitada, pero el portugués forzó para disputar los últimos minutos y sumar el trofeo a su colección personal.

Frente al Barça de Messi y con la Supercopa de España en juego, el plan inicial de Zidane pasa por volver a dar minutos al portugués en la segunda parte, pero el Balón de Oro quiere entrar de inicio.

Zizou trata de convencer al siete blanco de saltar al campo cuando las piernas culés estén más cansadas. Al fin y al cabo, Ronaldo lleva sólo una semana completa de entrenamientos y sustituirle durante el partido puede producir un cisma.

Con o sin la BBC

La idea del técnico madridista es formar con el 4-4-2 que tanto éxito le está reportando.

Con Ronaldo entrando en la segunda parte, Zidane podrá escoger si lo junta con Bale y Benzema y pasa al 4-3-3 en caso de que el partido esté abierto, o lo cambia por uno de los dos para mantener el sistema.

En caso de que acabe formando a Ronaldo de inicio, el marsellés medita dejar a Bale fuera del once inicial.

Una de las críticas más acidas que ha recibido como entrenador blanco se produjo tras alinear a Bale de inicio. El galés se rompió y la BBC cayó en desgracia.

Zidane quiere proteger a su tridente y sabe que ante el Barça es mejor comenzar con cuatro centrocampistas. La decisión que tome puede marcar el devenir de la temporada. Cristiano Ronaldo le pone en un aprieto.