Zidane se carga un privilegio de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid  

stop

El técnico francés se pone duro con la estrella del equipo

El Real Madrid tiene un problema creciente en Cristiano Ronaldo | EFE

06 de noviembre de 2016 (16:21 CET)

Zinedine Zidane está obsesionado con tener el vestuario cohesionado. Unido. El técnico francés asume que la BBC es intocable, pero intenta repartir el protagonismo de sus estrellas y ha recortado algún privilegio a Cristiano Ronaldo. El primer ejemplo fue la sustitución en Las Palmas del astro portugués, que reaccionó muy mal contra su entrenador. Ahora, Zidane ha dado la orden de que los cracks del Real Madrid se repartan el lanzamiento de las faltas.

Cristiano Ronaldo ya no ejecuta todas las faltas del equipo. Zidane ha ordenado que el delantero portugués se encargue de las jugadas de estrategia que se produzcan en la banda izquierda del ataque madridista. De la misma manera, pide que Gareth Bale, James Rodríguez o Marcelo tiren las faltas situadas en el costado derecho.

Buenos lanzadores

Zidane tiene muy buenos lanzadores en el Real Madrid y quiere que los futbolistas asuman responsabilidades. Exige que tire las faltas quien tenga la mejor opción, el mejor perfil para superar la barrera rival. Contra el Leganés, por ejemplo, Bale y James Rodríguez se encargaron de los lanzamientos ideales para un jugador zurdo.

El otro problema para Zidane es el encaje de Morata. El invento de jugar con cuatro delanteros no funcionó en Varsovia y contra el Leganés dio entrada al madrileño por las molestias de Benzema. Unas molestias, para muchos, sospechosas, pero que facilitaron el trabajo del técnico del Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad