Zidane se carga cinco fichajes de Florentino Pérez (o “si viene me voy”. Y hay sorpresa)

El entrenador del Real Madrid somete su continuidad en el banquillo blanco a los fichajes

El Real Madrid pudo firmar hasta cinco jugadores de impacto durante el pasado mercado de invierno. Nombres que estuvieron sobre la mesa de Zinedine Zidane. Quedaron en nada. 

Florentino Pérez dio órdenes de contactar con estos cinco futbolistas. Los malos resultados hacían necesaria una reacción de mercado. Pero Zidane iba a tener la última palabra.

Su respuesta quedó recogida en rueda de prensa. Tras meditarlo, el entrenador del Madrid dijo “no”. “No lo quiero en el Real Madrid”, espetó. “No vamos a fichar a nadie en el mercado de invierno, confío en mis jugadores”, zanjó ante los medios.

Ello generó una situación de cierta tensión con Florentino Pérez. Hasta el punto de que Zizou lanzó una amenaza: «Si viene me voy«. El presidente aflojó el pistón. 

Zidane descartó a Kepa e Icardi en enero 

Aquellas contundentes y poco habituales palabras del galo iban referidas a la posibilidad de fichar a un jugador al que se negó a entrenar porque no lo veía necesario: Kepa Arrizabalaga.

El portero del Athletic Club estaba en la lista, pero ello suponía un doble problema para el vestuario. Restar confianza a Keylor Navas y apartar a Kiko Casilla. Además, también se comenta que Zidane no quería truncar las opciones de promocionar de su hijo Luca.

El otro jugador que sono y mucho durante el pasado enero fue Mauro Icardi. La operación también estaba en liza. El Inter de Milán estaba dispuesto a vender, aunque no era un trueque barato.

Zidane, defensor acérrimo de Karim Benzema, no piso ponerle más competencia al gato –cómo le llamó Mourinho en una ocasión– a pesar de lo poco que aporta Borja Mayoral.

Además de estos dos jugadores, Florentino puso en marcha otras tres negociaciones interesantes. Todas ellas dirigidas ya al mercado de verano. 

Tampoco quiere a Lewandowski 

En este sentido, Zidane también se ha mostrado muy drástico. Su continuidad en el banquillo todavía no está confirmada, pero tras clasificar al Madrid para la final de la Champions en Kiev, gana enteros la posibilidad de que siga.

Sin embargo, volverá a ser tajante en materia de fichajes. No quiere que Florentino le saque lastres, como pueda ser, por ejemplo, Gareth Bale, y le meta a otros jugadores que le darán tanta o más guerra. 

Zizou ha dejado claro que no quiere a tres de los jugadores por los que Florentino había avanzado posibles acuerdos: Robert Lewandowski, Harry Kane y David de Gea

Según ha podido saber Diario Gol, el galo habría reaccionado de forma parecida a cómo lo hizo en enero con Kepa al ser preguntado sobre el fichaje de Lewandowski. No lo quiere ni en pintura. 

Zizou considera que Lewa no es el tipo de jugador que necesita el Madrid, ya que prefiere futbolistas más asociativos y con mejor manejo de balón. No jugadores que puedan hacer sombra a Cristiano Ronaldo

El entrenador francés es más partidario de jugadores habilidosos y de técnica depurada como Neymar, Mohamed SalahEden Hazard o, incluso, Kylian Mbappé. Futbolistas que también están en contacto con Florentino

De Gea y Kane, operaciones límite 

En cuanto a Kane y De Gea, el técnico también ha dicho que no los necesita. Sin embargo, Florentino está muy empeñado con el fichaje del portero pese a la insistencia con que Zizou defiende a Keylor Navas

Es por este motivo que, probablemente, este verano a Zidane no le quedará otra que tragar con un nuevo portero: ya sea De Gea o Courtois. Pero también se contempla el escenario de que Keylor siga en el equipo y sea Kiko Casilla el ejecutado. 

El caso Kane es parecido. El «no» de Zidane no es tan rotundo como con Lewandowski. Si no se pueden cerrar los fichajes de Neymar, Salah, Hazard o Mbappé, el galo podría aceptar al ariete del Tottenham