Zidane se carga a un titular del Real Madrid ("No lo puedo tapar más")

stop

El míster deja fuera del equipo a un peso muy pesado para los próximos partidos

Zinedine Zidane le corta la cabeza a un peso muy pesado del vestuario del Real Madrid | EFE

25 de marzo de 2017 (10:45 CET)

Preocupado. Un problema no deja dormir a Zinedine Zidane desde hace días. Con la fase decisiva de la temporada a la vuelta de la esquina, uno de sus jugadores imprescindibles no atraviesa el mejor momento.

El bajón físico de Luka Modric es evidente desde hace varios partidos. El mismo técnico demostró ser consciente de ello cuando lo sustituyó en el último partido disputado ante el Athletic Club, con el choque todavía por decidir.

"No lo puedo tapar más". Zizou no puede esconder más el bajón en el rendimiento del centrocampista. El míster cree que el croata necesita rotar, aunque al jugador no esté de acuerdo con la idea: Luka lo quiere jugar todo. 

Viejo problema

La delicada situación del ex del Tottenham no es nueva. Las lesiones ya se han cebado con él esta temporada. Estuvo todo octubre en el dique seco y ya son varias ocasiones en las que no entra en la convocatoria para tener algún descanso.

El técnico quiere tenerlo al 100% en los próximos meses, en los encuentros clave en los que el equipo se lo juega todo, y los responsables han tomado una decisión al respecto.

Zidane, junto al preparador físico Antonio Pintus, ha diseñado un plan de trabajo específico de dosificación para Luka para las próximas semanas.

Puesta a punto

Los responsables quieren encarar el tramo decisivo con las mejores opciones a disponer y Modric es, sin duda, una de ellas.

La primera medida será sentarlo ante el Alavés, el próximo fin de semana. A priori es uno de los partidos más asequibles de los que vienen y es un buen momento para que descanse un partido entero.

En el siguiente, en la jornada intersemanal ante el Leganés, también podría quedarse en el banquillo y salir en la segunda parte si las cosas se ponen feas.

Será la última ocasión antes del 'Tourmalet' que tienen los blancos entre Liga y Champions (Atlético de Madrid, Bayern de Múnich dos veces y FC Barcelona). Ahí, Zizou, los quiere a todos a tope. A Modric sobre todo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad