Zidane se carga a un fichaje de Florentino Pérez del Real Madrid

stop

El entrenador francés tiene cuatro nombres en su lista negra

El crack francés que dejó plantado a Zidane (y al Real Madrid)

05 de diciembre de 2016 (21:48 CET)

Zinedine Zidane ha dado a Florentino Pérez su lista negra de futbolistas candidatos para abandonar el Real Madrid en el mercado de invierno.

No quiere decir que se vayan sin billete de vuelta. Si lo hacen bien en sus nuevos destinos podrían encontrar las puertas abiertas para su regreso.

Pero en estos momentos ni tienen sitio en el equipo de Zizou ni lo van a tener.

El último al que se quiere cargar el galo fue un fichaje expreso de Florentino Pérez hace dos años: se trata del joven Martin Odegaard.

Odegaard y Mariano, cedidos

El futbolista noruego no tiene sitio en el primer equipo y necesita abandonar ya la disciplina del filial para asumir nuevas responsabilidades al más alto nivel.

Es por ello que Zidane ha pedido su cesión durante el mercado de invierno rumbo a una Liga competitiva: la Bundesliga, la Eredivisie o, en el mejor de los casos, la Premier.

Odegaard se marchará de la mano de otro joven canterano, Mariano. El delantero blanco, con ficha en el primer equipo, debe partir para gozar de más minutos fuera.

Zidane está contento con el rendimiento del futbolista, que anotó un hat-trick contra la Cultural Leonesa y tuvo el premio de debutar contra el Barça en el Camp Nou.

James, el último de la lista

Otro componente de la lista negra es Lucas Silva. El futbolista, apartado de los terrenos de juego por problemas cardíacos, podría volver a jugar. Pero no en el Madrid.

Zidane también ha pedido que se le busque un destino si finalmente solventa sus problemas de salud y tiene la fortuna de regresar a los campos.

El último señalado por Zidane tiene mucho más empaque: James Rodríguez. No jugó en el clásico ni un solo minuto y sigue apartado y cuestionado por la prensa. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad