Zidane se carga a Neymar por un 3×1 bomba en el Real Madrid

El técnico francés no quiere saber nada del delantero del PSG

Zinedine Zidane está con la mosca detrá de la oreja. Y con razón. El míster blanco regresó al banquillo del Real Madrid cuando faltaban apenas unos partidos para acabar la pasada temporada con un condición: él debía ser el que diseñara las futuras plantillas del Real.

Florentino vió como el Madrid había quedado eliminado de la Champions y sin ninguna competición por la que luchar y acudió a su salvador Zidane para que rescatara al equipo. El galo aceptó, pero le dejó muy claro al presidente que las altas y las bajas debían llevar únicamente su sello. O al menos no encontrarse con llegadas y salidas no deseadas.

Zidane se carga a Neymar

Algo que, de momento, no parece estar cumpliéndose del todo. Si bien es cierto que nombres como los de Eden Hazard o Ferland Mendy han llegado por orden de Zizou, también lo es que su fichaje más deseado, el que ha exigido desde el primer día, Pogba, parece que va a quedarse en el Manchester United.

Zinedine Zidane | EFE

Los ingleses ya han avisado que ahora, con la Premier ya en marcha, no lo venden ni por 200 millones. Florentino podía haberlo fichado por 160 hace unas semanas y hacer feliz a Zidane, pero no quiso.

Por otro lado, otro de los motivos por los cuales ZZ no anda precisamente muy contento es por Neymar. El técnico ya le ha dejado muy claro al presidente que no quiere ni oír hablar del brasileño.

Por muy buen jugar que sea, no es un tipo que Zidane quiera en su vestuario. Sabe que el carácter del carioca chocaría frontalmente con otros grandes nombres como Sergio Ramos o Luka Modric y prefiere destinar los recursos económicos que supondrían su llegada a otros fichajes.

Si el brasileño acaba vestido de blanco (algo que sólo ocurrirá si el fichaje de Ney por el Barça se vuelve imposible), no será precisamente por orden de Zidane. Todo lo contrario. Será Florentino quien habrá visto su deseo cumplido.

 Neymar |  EFE

De hecho, cuentan desde dentro que Zidane tiene tan claro que no quiere al delantero del PSG que ya ha puesto tres nombres encima de la mesa con los que sí se siente a gusto y que también reforzarían de manera importante la delantera del Real.

Sadio Mané, el preferido de Zidane

El primero de ellos es Sadio Mané, un jugador que Zizou le puso encima de la mesa a Pérez desde el primer día. El extremo senegalés es de esos jugadores que enamoran a Zidane: rápido, con regate, con gol y, sobretodo, con disciplina táctica.

Ha demostrado en el Liverpool de Jürgen Klopp que, rodeado de grandes jugadores, puede marcar las diferencias. De ahí que Zidane vea en él un refuerzo de lujo para la bandas de su delantera. Teniendo en cuenta que lo más probable es que Bale se acabe marchando (al menos ese es el deseo de Zidane), que Asensio está lesionado y que Hazard y Benzema son más de jugar por dentro, un extremo puro es lo que necesita ahora Zidane.

Jadon Sancho, de promesa a realidad

El segundo nombre que aparece en este 3×1 de Zidane es uno de los delanteros con más presente y, sobretodo, futuro, de Europa. Jadon Sancho. El delantero inglés de tan solo 19 años está sobresaliendo en el Borussia Dortmund y no tardará mucho en dar el salto a un grande de verdad en Europa.

Con 19 goles y 13 asistencias en 43 partidos la temporada pasada, el británica parece estar pidiendo a gritos recalar en un equipo con mayor potencial que el alemán. Su valor no para de crecer y Zidane ve en él una oportunidad más que interesante de hacerse con uno de los jugadores que está llamado a marcar las diferencias en las grandes ligas europeas.

Kylian Mbappé, el gran deseado

Eso sí, si hay un nombre que pone los pelos de punta a Zidane ese no es otro que el de Kylian Mbappé. En el Madrid tienen muy claro que este verano no va a ser el verano en el que el galo salga del PSG.

En París han dejado muy claro que va a ser así y nadie está intentando llevarse a Kylian. Sin embargo, teniendo en cuenta que el joven crack francés acaba contrato en 2022 y que, tal y como apuntan desde la capital gala, nada hace pensar que vaya a renovar con el PSG, no son pocos los que afirman que la salida está programada para el próximo verano.

Mbappé| EFE

Y Zidane prefiere dejar de lado la llegada de Neymar para ir con todo a por su compatriota. Un Mbappé que, pese a querer salir este mismo verano de París para seguir creciendo, podrá demostrar (sobretodo si Neymar acaba saliendo) que está más que capacitado para tirar él solo del carro del equipo galo.

Tres nombres, tres jugadores que, cada uno con sus características, tanto a la hora de jugar como en sus posibles contratos, que Zidane antepone a un Neymar al cual no quiere ver ni en pintura. Veremos si Florentino está en la misma onda.