Zidane se baja los pantalones en el Real Madrid: "O juego o me voy" (y jugará)

stop

El técnico se mete en un lío

La promesa de Zidane para que no se enfade uno de los cracks | EFE

26 de abril de 2017 (11:18 CET)

Fuera. Lucas Vázquez no entró en los planes de Zinedine Zidane para el choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

El extremo venía siendo titular en los últimos partidos en detrimento del lesionado Gareth Bale. Pero el galés recibió el alta antes del clásico y Zizou decidió sentar a Lucas y dar la titularidad al extremo británico.

No solo eso. El míster dejó al delantero madridista en la grada. Algo de lo que probablemente debió arrepentirse cuando Gareth se retiró lesionado en el minuto 39.

Decepcionado

Vázquez estaba triste por perderse una cita tan importante. Una que todos los futbolistas marcan en rojo en su calendario. El extremo opina que con sus últimas actuaciones se había ganado el puesto de sobras.

Sin embargo, en ningún momento se mostró enfadado, y es que Zinedine le hizo una promesa a cambio de dejarlo fuera de la convocatoria y ahora el canterano espera que se cumpla.

Una condición

"Serás titular ante el Deportivo de la Coruña", le dijo el preparador cuando le comunicó a Lucas que no entraría en la lista definitiva para el choque.

Zinedine buscó calmar los ánimos del delantero (gallego de origen) dándole la titularidad en su tierra. En este sentido, el jugador aceptó la circunstancia, pero fue claro cuando recibió la noticia y la posterior promesa del técnico. "O juego o me voy". Y jugará.

Así lo confirmó Nacho Peña en un programa de Atresmedia: "A todos sorprendió que Lucas Vázquez se quedase fuera de la convocatoria. En las horas previas al Clásico hay una reunión y ahí se anuncia normalmente quién se queda fuera, pero Zidane tuvo un aparte con Lucas antes de esa reunión y se lo dijo a la cara. Zidane le tranquilizó y le dijo: 'Hoy no te vistes, pero serás titular en Coruña'. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad