Zidane rechazó a un jugador del Barça por teléfono

El técnico francés no quiso saber nada de un crack culé

El Barça está a punto de hacerse con los servicios de un jugador que Zinedine Zidane decidió rechazar hace ahora un año. No es otro que Yerri Mina. Los agentes del jugador colombiano se pusieron en contacto con el Madrid con una llamada durante el pasado mercado de invierno ofreciendo al jugador.

Pero la respuesta de la secretaría técnica de acuerdo con Zidane fue muy simple: no, gracias. Y es que en el Madrid ya tenían pensado que a finales del año tendrían suficientes centrales ya que se incorporarían a la disciplina blanca Nacho y Vallejo.

Cada vez más cerca

Un Mina que cada día que pasa está más cerca de aterrizar en el Camp Nou. El panorama defensivo que tiene Ernesto Valverde es desolador. Hasta hace pocos días, tan solo Gerard Piqué y Samuel Umtiti estaban al cien por cien y contaban con toda la confianza del vasco.

Javier Mascherano era el tercer central pero apenas jugaba y Thomas Vermaelen ni estaba en las convocatorias. Pero la lesión de Umtiti lo ha cambiado todo. Justo cuando el francés cayó lesionado, todo el mundo desvió la mirada y la fijó en Mascherano.

Pero la sorpresa para los culés fue que el argentino ya había decidido irse a China en este mercado de invierno a jugar los minutos que no juega en Barcelona y así poder llegar fresco al mundial de Rusia.

De repente, Valverde Se ha encontrado que debe volver a contar con Vermaelen para hacer pareja con Piqué. De ahí que Bartomeu haya decidido que Mina llegue ahora en invierno.

Zidane a la expectativa

La llegada de Yerri al Barça será seguida con muchos ojos desde el Madrid. Zidane decidió no contar con él hace un año y ahora la situación defensiva delos merengues es muy negativa.

Tan solo tiene a Sergio Ramos y a Raphael Varane al cien por cien. Nacho y Vallejo, los dos jugadores por los que Mina no acabó en el Real hace un año, no están cumpliendo las expectativas.

El caso es que en ese momento los blancos no querían a un jugador que era un melón por abrir. Querían rendimiento inmediato. Un rendimiento que nadie, ni Nacho ni Vallejo, les ha dado. Veremos Yerri triunfa o no en el Barça. Y Zidane estará a la expectativa.