Zidane prohíbe un fichaje de urgencia a Florentino Pérez con un “no lo quiero en el Real Madrid”

El míster para los pies al presidente

Irregular. El primer tramo de la temporada no está siendo fácil para el Real Madrid. El equipo no ha logrado mantener el nivel del inicio explosivo que protagonizó en las Supercopas de España y de Europa. Parecía entonces que los blancos tenían una plantilla con las garantías de la del año pasado, pero nada más lejos de la realidad.

Algunos de los miembros de la unidad B han pasado a formar parte de los titulares, mientras otros abandonaron el club. Asimismo, hay una gran diferencia entre lo que ve Zinedine Zidane cuando mira al banquillo con lo que veía la temporada pasada.

Cambios en la unidad B

De tener en la recámara a jugadores como Isco Alarcón, Marco Asensio, James Rodríguez o Álvaro Morata, el francés ha pasado a tener a Dani Ceballos, Marcos Llorente o Borja Mayoral, por no hablar de Jesús Vallejo, por ejemplo, jugador con el que el técnico no cuenta.

La preocupación en la cúpula blanca crece por semanas y los responsables estudian atacar la incorporación de algún futbolista en el mercado invernal que pueda darle un plus al equipo blanco.

Sin embargo, el mercado no está para tirar cohetes. No hay muchos jugadores que garanticen aportar al equipo lo que le falta, y los precios de los que hay son inaceptables.

Por eso los mandatarios estudian otras fórmulas que no supongan un contratiempo para el presupuesto blanco. En la T4 del Santiago Bernabéu no quieren pillarse los dedos invirtiendo demasiado en un refuerzo de invierno que pueda suponer un problema en la planificación de las operaciones del próximo verano.

La fórmula que más gusta entre los directivos es la de recuperar a Martin Ödegaard, actualmente cedido al Heerenveen.

¿De vuelta?

El noruego se ha convertido en una pieza clave del conjunto neerlandés. Martin no ha logrado ver puerta esta temporada en la Eredivise, pero ha sido titular en los diez partidos que ha disputado hasta ahora el conjunto francés y solo fue sustituido en tres ocasiones.

Sin embargo, el míster, que ya lo conoce del Real Madrid Castilla, ha sido rotundo en cuando al regreso del centrocampista. “No lo quiero en el Real Madrid”. El míster no quiere saber nada de la vuelta de un jugador del que el galo mismo pidió su salida cuando los blancos lo contrataron. Para fichar a Ödegaard, Zizou prefiere tirar con lo que tiene.

El técnico francés aún recuerda la enorme decepción que se llevaron en la casa blanca con un jugador que apuntaba a ser la nueva revelación el fútbol europeo pero que no demostró tener las cualidades suficientes para jugar en un Real Madrid. Demasiado grande.